Notificaciones
LaLiga Santander
R. Sociedad R. Sociedad
0-0
Jornada 22
23 de enero de 2022
18:30
Getafe Getafe

La Real queda atrapada en la telaraña del Getafe

La Real Sociedad sigue sin perder en 2022, aunque en esta ocasión no pudo pasar del 0-0 en Anoeta frente al Getafe CF. En un partido malo en el que apenas pasó nada, el descuento pudo ser determinante tras una doble ocasión de Isak que no encontró portería. Una pena, pero resultado justo.

Sorprendió Imanol Alguacil con un centro del campo inédito al dar entrada a Guevara-Guridi-Rafinha. La presencia de Zubeldia por Aritz fue otra de las novedades. Sorloth repitió en punta de ataque.

Rafinha mira a Arambarri durante el Real Sociedad-Getafe en el Reale Arena (Foto: LaLiga).
Rafinha mira a Arambarri durante el Real Sociedad-Getafe en el Reale Arena (Foto: LaLiga).

El Getafe no había tenido partido entre semana y se notó. Quique Sánchez Flores tuvo tiempo de analizar este partido e hizo un planteamiento que desactivó a los txuri urdin con un intenso planteamiento defensivo. Muy floja la Real que pareció pagar la 'resaca' de lo vivido el jueves en la Copa del Rey. Poco ritmo, apenas ideas y mínimas ocasiones.

Los 27.638 que se dieron cita en las gradas de Anoeta pasaron frío tanto en lo climatológico como en lo deportivo. Partido malo de solemnidad que terminó con reparto de puntos. Resultado justo.

Flojo primer tiempo

El Getafe CF se presentó a Anoeta con la intención de dificultar la salida de balón de la Real Sociedad metiendo mucha gente por dentro y con la línea defensiva de tres centrales muy adelantada, que pasaba a ser de cinco cuando no tenían el balón.

El choque transcurría sin ocasiones, muy táctico. Los txuri urdin trataban de subir líneas, pero desde el inicio se veía que iba a costar mucho. Además la Real estaba bastante previsible y no terminaba de romper por bandas.

Robin Le Normand, durante el Real Sociedad-Getafe en el Reale Arena (Foto: LaLiga).
Robin Le Normand, durante el Real Sociedad-Getafe en el Reale Arena (Foto: LaLiga).

Rafinha intentó penetrar en el área primero y Sorloth después, pero ocho jugadores del Getafe defendían la jugada y frustraron la oportunidad. El dato era significativo: en 25 minutos no se había producido ningún tiro ni a puerta ni fuera por parte de guipuzcoanos ni madrileños. Los de Imanol jugaban constantemente en largo sin apenas combinar, y no encontraban los espacios. Partido de madurar. Era lo previsto.

Hubo que esperar hasta el minuto 27 para ver el primer disparo, y fue obra de los azulones. Se coló Óscar desde la derecha y sacó un disparo raso que obligó a emplearse a fondo a Remiro y mandar la pelota a córner. Parece que esa ocasión despertó a los realistas porque cinco minutos después llegó su oportunidad mediante un tiro de Oyarzabal desde fuera del área que también acabó en saque de esquina tras salvar Soria.

Alexander Sorloth protege el balón ante Damián Suárez durante el Real Sociedad-Getafe en el Real
Alexander Sorloth protege el balón ante Damián Suárez durante el Real Sociedad-Getafe en el Real

Poco después el remate fue de Zubeldia. Dudaron dos defensas del Getafe a la hora de despejar un balón muerto a la salida de un córner, y el azkoitiarra le pegó con todo pero se topó de nuevo con el meta visitante. El rechace no lo pudo aprovechar Sorloth. La Real despertaba en los últimos minutos y botó dos córners más. Probó el tiro de nuevo por medio de Diego Rico que se marchó fuera.

La primera parte murió con un centro de Zaldua que Sorloth cabeceó fuera muy desviado. Empate a cero en el marcador en un soso primer tiempo con pocas ocasiones y muy buen trabajo defensivo por parte del Getafe. La Real Sociedad no encontró los espacios y en 45 minutos pon poco ritmo.

Demasiadas imprecisiones

La segunda parte arrancó sin cambios en ninguno de los dos equipos, aunque Imanol puso pronto a calentar en la banda a Isak, Turrientes y Portu. A los tres minutos de la reanudación Le Normand estuvo a punto de abrir el marcador con un remate a la media vuelta a la salida de un córner. El balón pegó en Soria y después en el larguero. La mejor ocasión del partido. ¡Qué pena!

Diego Rico derriba a Borja Mayoral durante el Real Sociedad-Getafe en el Reale Arena (Foto: LaLiga)
Diego Rico derriba a Borja Mayoral durante el Real Sociedad-Getafe en el Reale Arena (Foto: LaLiga)

Igor Zubeldia vio amarilla, lo que llevó a Aritz Elustondo a salir también a correr por la banda. El segundo tiempo no había comenzado mejor que el primero. El partido seguía frío y la Real no terminaba de empujar en ataque. Muchas imprecisiones en el equipo de Imanol. El oriotarra hizo los dos primeros cambios en el 62'. Entraron Aritz e Isak por Zubeldia y Sorloth.

El Getafe hacía su partido, y encima no se adelantó de milagro, o más bien por un milagro de Remiro que en el 63 salvó a la Real del 0-1 tras un remate de Olivera a la salida de un córner. Ufff... Los blanquiazules estaban cometiendo muchos errores y los visitantes se lo empezaban a creer.

Lance del partido entre la Real Sociedad y el Getafe (Foto: LaLiga).
Lance del partido entre la Real Sociedad y el Getafe (Foto: LaLiga).

Los siguientes en salir al campo fueron Portu y Silva por Januzaj y Rafinha. Era el minuto 68. El partido requería la magia del canario. Desde el remate de Le Normand del inicio del segundo tiempo la Real no había vuelto a generar ocasiones de peligro.

Las sustituciones cambiaron algo la velocidad de un encuentro al que le restaban 15 minutos para el final. Los txuri urdin querían poner cerca al área de Soria, pero el Getafe estaba muy serio. De las pocas aproximaciones peligrosas fue un centro raso de Oyarzabal, Silva la dejó pasar, pero Guridi no estuvo atento. La última permuta fue Turrientes precisamente por el azpeitiarra. Y en el descuento llegaron las ocasiones que no se habían visto en el resto del partido. Isak tuvo en sus botas el 1-0 al elevar un balón que recibió de Silva, pero le dio tiempo a Olivera a mandarla a córner, y después el sueco mandó la pelota al larguero. Ahí estuvo el partido. Increíble.

Languidecía el encuentro en Anoeta y acabó con el mismo resultado inicial. Un empate sin goles en una tarde para olvidar en lo futbolístico en la que se echó mucho de menos a Zubimendi y Merino. Un punto para cada equipo que deja a la Real Sociedad con 34 en la tabla clasificatoria. Lo mejor, el pitido final y el camino a casa.

Próxima jornada

El próximo fin de semana no habrá LaLiga Santander, por lo que el siguiente partido de la Real Sociedad en competición regular no será hasta el domingo 6 de febrero en Mestalla, ante el Valencia CF. Encuentro que dará comienzo a las 14 horas, y que pertenece a la jornada 23. Previamente los txuri urdin se medirán al Real Betis en cuartos de final de la Copa del Rey (jueves, 3 de febrero, 20 horas, Reale Arena).

1 comentario

  1. Ernesto Guridi.

    Pues el REAL BETIS BALOMPIE, no perdona ni una ocasión, es el Equipo más Goleador de Primera junto al REAL MADRID.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando