Notificaciones
LaLiga Santander
R. Sociedad R. Sociedad
0-0
Jornada 22
23 de enero de 2022
18:30
Getafe Getafe

No perder la marcha de enero

Tras lograr el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid, la Real Sociedad retoma el pulso de LaLiga Santander recibiendo la visita del Getafe (este domingo a las 18.30 horas). Para la ocasión, el técnico txuri urdin, Imanol Alguacil, introducirá algunos cambios con respecto a la última alineación.

En principio donde se espera ninguna variación es en la portería donde Álex Remiro volverá a ser el titular. En la defensa, Gorosabel regresará al lateral derecho, mientras que en el eje de la zaga repetirán los incombustibles Le Normand y Aritz Elustondo. Por su parte, Diego Rico actuará en la izquierda en detrimento de Aihen Muñoz, que además no está en la convocatoria.

Isak, durante una acción del Atlético-Real (Foto: LaLiga).
Isak, durante una acción del Atlético-Real (Foto: LaLiga).

Con Zubeldia, Rafinha y Silva, Imanol Alguacil formará la medular de la Real Sociedad para enfrentarse al Getafe. Ander Guevara será el sacrificado con respecto al partido de Copa del Rey, mientras que Miker Merino será baja por sanción.

En el frente de ataque estarán Mikel Oyarzabal y Adnan Januzaj, aunque no hay que olvidar la duda hasta última hora de Alexander Isak. El técnico realista ya avisó de que el sueco podría estar listo para el encuentro de este domingo, aunque no será hasta el último entrenamiento cuando decida finalmente si ya está recuperado o no.

En cuanto al Getafe CF, peleará por aumentar su renta respecto al descenso para poder vivir una segunda vuelta más tranquila que la primera. Para ello, Quique Sánchez Flores tendrá que cubrir dos bajas importantes en la delantera: el turco Enes Ünal y Sandro Ramírez, ambos sancionados.

Sus posibles sustitutos serán Jaime Mata, que se disputará un puesto con Darío Poveda, y Borja Mayoral, que se estrenó nada más llegar de la Roma en su primer encuentro con la camiseta azulona. No tardó ni tres minutos en marcar al Granada después de saltar al campo en los últimos instantes del choque.

Quique tampoco podrá contar con José Juan Macías ni Vitolo, ambos lesionados. Además, David Timor anunció este viernes su salida rumbo al Huesca y no estará a disposición de Quique tampoco podrá contar con él. El resto de la plantilla, incluidos los otros dos nuevos (Gonzalo Villar y Oscar Rodríguez), estarán disponibles para un entrenador que sueña con lograr una victoria en el Reale Arena.

4 comentarios

  1. Rafa

    Mikel Merino está sancionado

  2. Canterano

    Miel merino esta sancionado.
    De nada.

  3. Antonio

    Merino no juega por tarjetas por favor un poco más de atención

  4. Pedro

    Merino esta sancionado

Enviar comentario Ver los 4 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando