Es Noticia
Un gol celebrado por todos: "Me quedo con él viéndolo entrenar ante la adversidad"

Un gol celebrado por todos: "Me quedo con él viéndolo entrenar ante la adversidad"

DMQ

La Real Sociedad es ya equipo de Europa. Falta por saber de qué competición. De momento tiene amarrada seguro la Conference League, pero la aspiración es conseguir un premio mayor y repetir presencia en la UEFA Europa League. El triunfo por 3-0 ante el Cádiz CF fue la llave para repetir presencia europea por tercera temporada consecutiva, una victoria que llegó gracias a los goles de Alexander Sorloth en el primer tiempo, Adnan Januzaj de penalti en la segunda, y Portu, también desde los once metros, en los segundos 45 minutos.

Portu marcó de penalti frente al Cádiz en el Reale Arena. (Foto: LaLiga)
Portu marcó de penalti frente al Cádiz en el Reale Arena. (Foto: LaLiga)

El murciano logró así su primer gol en LaLiga Santander esta temporada. A falta de tres jornadas para el final, y cuando se le agotaban las oportunidades, Portu por fin mandó el esférico al fondo de las mallas. Lo hizo desde el punto de penalti, en una falta provocada por él mismo. No dudo en decir a sus compañeros que le dejaran a él el lanzamiento, y obtuvo premio. Hasta la fecha solo había logrado ver puerta en Copa del Rey frente al Panadería Pulido.

Imanol Alguacil tuvo palabras para él en la rueda de prensa post partido. Se le preguntó cómo estaba el futbolista txuri urdin y esta fue la respuesta del técnico de la Real Sociedad: "Portu estaba enfadado porque quería jugar más. Estoy contento por su carácter, por cómo pelea. Haya jugado o no, por cómo ha entrenado. Es el tipo de jugadores que quiero aquí, me ha alegrado una barbaridad. Es el gol que más he celebrado últimamente y el chaval se lo merecía por todo el trabajo hecho, y porque al final, para un delantero o extremo hacer goles es importante, pero me quedo más con Portu viéndole entrenar ante la adversidad, y eso le da mucho valor a él como profesional".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando