Notificaciones

Con 75% de aforo, pero con 100% de ganas de revancha

El aforo de Anoeta en el partido de Copa del próximo jueves 3 de febrero entre la Real Sociedad y el Real Betis será del 75%. El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas acordaron ayer miércoles mantener durante un mes más los aforos actuales en los espectáculos deportivos, que son del 75 por ciento en recintos al aire libre y del 50% si son cerrados. El público deberá seguir asimismo las mismas medidas de protección no farmacológicas de siempre, como el uso de mascarilla o la prohibición de beber, comer o fumar.

Por lo tanto, al igual que sucedió en octavos de final contra el Atlético de Madrid, el objetivo de la entidad txuri urdin esque los socios y socias que quieran acudir al partido lo puedan hacer sin superar el aforo máximo permitido. Esto conllevará que no se pongan entradas a la venta.

La Real Sociedad celebra el gol de Oyarzabal al Betis en Copa la pasada temporada (Foto: Kiko Hurtado).
La Real Sociedad celebra el gol de Oyarzabal al Betis en Copa la pasada temporada (Foto: Kiko Hurtado).

Pero el estadio volverá a ser una olla a presión con los socios que puedan ir porque hay en juego nada más y nada menos que un billete para las semifinales de la Copa del Rey. Casi nada. Además los precedentes frente al Real Betis hacen que las ganas de revancha en el equipo sean máximas. No se olvida lo sucedido el año pasado en el Benito Villamarín, en un partido en el que los de Imanol Alguacil se adelantaron con un gol de Oyarzabal, pero acabaron perdiendo 2-1 con la 'ayuda' de Mateu Lahoz que dejó a los txuri urdin con 10 tras expulsar de forma inexplicable a Asier Illarramendi.

Illarramendi fue expulsado en el duelo de Copa ante el Betis del curso pasado (Foto: Kiko Hurtado)
Illarramendi fue expulsado en el duelo de Copa ante el Betis del curso pasado (Foto: Kiko Hurtado)

El último enfrentamiento ante los verdiblancos no fue mejor. En la primera vuelta de LaLiga Santander la Real Sociedad perdió 4-0 en Sevilla tras desperdiciar en el primer tiempo varias ocasiones. Fue una derrota dura ante un rival directo en la plea por conseguir plaza la próxima temporada en la UEFA Europa League.

De ahí que los jugadores y la afición tengan muchas ganas de sacar este partido adelante más allá de la importancia de haber un billete a la siguiente eliminatoria en juego. Los jugadores blanquiazules vuelven hoy a Zubieta a las 11 horas para seguir preparando este duelo, que dará comienzo a las 20 horas el próximo jueves 3 de febrero en el Reale Arena.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando