Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Oyarzabal: "No me gusta perder ni entrenando"

Mikel Oyarzabal es el máximo goleador de la Real Sociedad en la actualidad. Sus goles están dando muchos puntos al conjunto txuri urdin esta temporada, y sus cifras se acercan poco a poco a las de grandes jugadores históricos de este club. El capitán del conjunto de Imanol Alguacil parece ya todo un veterano a sus 24 años, y sigue mostrando el mismo hambre del primer día. Este miércoles habló en el programa 'La Pizarra de Quintana' de Radio Marca sobre su carrera y la situación actual de la Real.

Una nota hasta el momento a la temporada: "La temporada está bien, aunque podría ir mejor. Nos gustaría tener algún punto más en LaLiga Santander, pero de momento las cosas están yendo bien".

La Real Sociedad, un proyecto que crece: "Las cosas se están haciendo bien por nuestra parte en el campo, pero la Real también está trabajando muy bien como club en los despachos con todo. Por un lado, la economía del club, y por otro lo que respecta a incorporaciones y jugadores que suben del filial. Se está haciendo un trabajo en todos los sentidos muy bueno".

Mikel Oyarzabal celebra uno de los goles ante el PSV (Foto: Giovanni Batista).
Mikel Oyarzabal celebra uno de los goles ante el PSV (Foto: Giovanni Batista).

Un vestuario familiar, e Imanol, como un 'padre exigente': "Los que nos juntamos aquí, por suerte, hemos podido compartir muchos años aquí dentro del vestuario. Con muchos de los compañeros que estoy ahora he compartido momentos desde que tengo prácticamente 14 o 15 años, y eso en muchos sitios no se conoce. Además Imanol es una persona que dentro del campo exige y trata de buscar lo mejor de ti, pero en el ámbito personal y que no es en el 'modo entrenador', también se arregla muy bien".

Oyarzabal también es muy exigente: "Me gusta el fútbol, y siempre que puedo veo todo lo que puedo durante la semana. Entrenando también es algo que se nota y se siente. Al final a nadie le gusta perder, y a mí personalmente tampoco, ni siquiera entrenando".

Isak y Oyarzabal se felicitan tras un gol de la Real (Foto: Real Sociedad).
Isak y Oyarzabal se felicitan tras un gol de la Real (Foto: Real Sociedad).

¿Cómo estás físicamente?: "Yo me encuentro bien, de momento no he acusado ese cansancio, esa pesadez que puedes llegar a tener por estar compitiendo durante tanto tiempo a máximo nivel. Es verdad que cuando me lesioné ese mes prácticamente que estuve fuera también me sirvió para coger un poco de aire, y ahora me encuentro bien y con ganas de seguir haciendo las cosas bien".

Luis Enrique: "Le estoy agradecido porque me ha dado la oportunidad de tener continuidad y de estar en las convocatorias con continuidad. Me da la confianza que uno necesita para sacar lo mejor de uno mismo".

¿Qué has aprendido de Silva?: "Habla mucho de David el hecho de que después de muchos años y de haber conseguido lo que ha conseguido eligiera venir a la Real a seguir peleando, a seguir luchando cada día, y a entrenar como el que más dándolo todo para seguir jugando. Es un claro ejemplo para los que estamos aquí. Habla muy bien de él y de su forma de ser y actuar. Futbolísticamente hay muchas cosas que puedo aprender de él, pero sobre todo me quedo con ese hombre que quiere seguir consiguiendo cosas después de todo lo que ha logrado".

Foto oficial de David Silva en su única temporada con el Eibar (Foto: SD Eibar)
Foto oficial de David Silva en su única temporada con el Eibar (Foto: SD Eibar)

Vio de niño jugar a Silva en la SD Eibar: "Mi padre me dijo: 'este viene para un rato solo, porque es muy bueno y no se va a quedar aquí'. Después cuando me enteré que venía con nosotros, a la Real, al principio te choca un poco, te asombra, pero es un momento bonito y feliz el hecho de que después de tanto tiempo vuelvas a ver a alguien que para ti ha sido un ídolo en el vestuario y cerca tuyo".

Razón de que nunca te guste hablar del interés de otros equipos en tí: "No creo que sea necesario el hablar por ahí de lo que a uno personalmente le puede llegar a pasar tanto en la vida personal como en la profesional. Si hay un momento en el que tiene que pasar algo, pasará, pero creo que no es bueno ni veo el tener que ir anunciándolo por ahí".

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando