Es Noticia
Merino: "Fue un un acierto absoluto venir a la Real"

Merino: "Fue un un acierto absoluto venir a la Real"

DMQ

La Real Sociedad ha completado el segundo entrenamiento de la semana con miras al partido del jueves contra el FC Barcelona en el Reale Arena (21.30 horas). Una sesión que ha podido completarla de nuevo Mikel Merino, que va encontrándose mejor de la fisura que sufre en un dedo del pie. El navarro ha pasado por los micrófonos de Radio Marca Donostia y ha repaso algunos aspectos de la actualidad txuri urdin.

Molestias. "Ya puedo jugar sin pincharme, así que muy contento. Ahora estoy sin problemas. El dedo se está aplacando y voy a mejor. Por lo demás trabajando mucho y concentrado para que no me vuelvan a pasar pequeñas cosas y cuidando mucho el cuerpo, metiendo muchas horas de fisio".

Partido contra el Barcelona. "Es un partido muy importante, sobre todo por el tramo de temporada que es y por la distancia que hay con el rival. Si ganamos nos ponemos en una situación muy buena para las últimas jornadas. Ellos han estado durante dos partidos no sacando los resultados que por su calidad debían de sacar, pero vienen en una dinámica buena anterior a esos partidos. El partido contra nosotros va a ser un punto de inflexión para el Barcelona. Vendrán con todas las ganas y toda la intensidad del mundo y tendremos que estar concentrados".

Mikel Merino, jugador de la Real Sociedad.
Mikel Merino, jugador de la Real Sociedad.

Sequía de Isak. "Yo le veo bien. Es un chico que este tipo de situaciones las vive con mucha tranquilidad. Tiene una personalidad muy afable y no le está afectando mucho el no estar tan fino de cara a puerta como le gustaría, o como le gustaría a muchas personas. Tiene claro que lo importante es tener las ocasiones, y en eso estamos muy contentos porque él es un delantero que se puede generar ocasiones él mismo y hacer movimientos para que los demás podamos generar las situaciones. Ahora solo queda dar con la tecla".

Crecimiento en la Real. "He crecido como futbolista y como persona, y era un poco la idea que tenía cuando vine aquí. Sabía que venía a un entorno muy bueno para mí para crecer y con un grupo que iba a ser muy bueno, y con un club que tenía idea y ambición de ir hacia arriba. Yo quería ir también en esa dirección. Ahora me siento un jugador importante y con un nivel más alto del que tenía cuando llegué. No me gusta conformarme con lo que soy ahora, sino querer seguir siendo mejor jugador todavía. El hecho de pasar años aquí ha hecho que yo me sienta un jugador importante en la plantilla, pero es cuestión de todos y todos sumamos un granito de arena porque ninguno de nosotros sin el resto conseguiría nada".

Rumores de futuro. "No sé ni a dónde voy a ir en vacaciones con mi novia y con mis amigos. Lo único que tengo en mente es clasificarnos para Europa, ese es mi objetivo. Yo estoy tranquilo respecto a todos los rumores. Son cosas que salen, pero estoy muy tranquilo. Muchas veces no hay más que ruido. Mis representantes me llaman cuando hay algo de verdad o cuando son cosas importantes ya en fases finales o algo así, pero yo estoy muy tranquilo y creo que es lo correcto".

"Me siento un jugador importante y con un nivel más alto del que tenía cuando llegué, pero no me gusta conformarme con lo que soy ahora, sino en ser mejor jugador todavía"

Qué tiene que pasar para plantearte salir o no. "No me planteo qué tiene que pasar o no. Son escenarios que no son reales y que ahora mismo no contemplo. Incluso si hubiera algo no me sentiría bien pensando qué voy a hacer el año que viene cuando tenemos algo tan importante para el club y para el equipo por delante como es clasificarnos para Europa. No hay nada de eso en mi mente y solo pienso en el partido del jueves contra el Barcelona".

Merino ha hablado de cómo se encuentra Oyarzabal en la actualidad (Foto: LaLiga).
Merino ha hablado de cómo se encuentra Oyarzabal en la actualidad (Foto: LaLiga).

El acierto de fichar por la Real. "Siempre he tenido claro e intuía antes de fichar por la Real que iba a ser un lugar idóneo para mí y sobre todo viéndo ahora. Puedo decir que fue un acierto absoluto venir aquí viendo lo que he crecido y lo que me ha ayudado a mí a crecer como futbolista. Ahora estoy poco a poco intentando devolver esa confianza".

Oyarzabal. "En el día a día no le echo de menos porque está todo el día en la camilla con sus muletas haciendo comentarios a uno y a otro. A mí me tiene la oreja quemada. Pero está muy bien, se le ve con ganas de seguir progresando. Sabemos cómo es, que tiene una ambición y unas ganas de ir hacia adelante terribles haga lo que haga, ya sea en el campo dando entrevistas o en la camilla, así que podemos estar todos tranquilos porque por ganas, ímpetu o intención de que las cosas salgan bien no va a ser. Es el mejor en eso".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando