Es Noticia
Asier Illarramendi, en la parrilla de salida para reaparecer

Asier Illarramendi, en la parrilla de salida para reaparecer

DMQ
Foto autor
Mikel Idiakez

Los problemas físicos han acompañado a la plantilla de la Real Sociedad desde que arrancó la temporada. De hecho hay dos jugadores que aún no han podido disputar ningún minuto: Nacho Monreal y Carlos Fernández. Asier Illarramendi por su parte solo ha jugado 46 minutos en el partido de Copa del Rey contra el Zamora.

Asier Illarramendi ilustra que todo va ok en su puesta a punto (Foto: Real Sociedad).
Asier Illarramendi ilustra que todo va ok en su puesta a punto (Foto: Real Sociedad).

El mutrikuarra está siendo incluido ya en las últimas convocatorias de Imanol Alguacil, pero por el momento el técnico oriotarra no lo está sacando al verde. Aunque ese momento podría estar cada vez más cerca. Y es que Illarramendi se encuentra en la "parrilla de salida". Así lo expresó este miércoles el director de Fútbol de la Real Sociedad, Roberto Olabe, en su encuentro con los medios de comunicación. "Asier ha superado varias lesiones. Ha tenido que adaptarse a ese proceso de rendimiento en la competición, peor lo bueno es que ya no tiene que medirse. Le veo en el momento de parrilla de salida definitiva", dijo el gasteiztarra. 

Olabe añadió que "tenemos una competencia feroz en esa posiciones, pero se está convirtiendo en ese capitán de referencia para los jóvenes que llegan o para el resto de jugadores que juegan menos. Ha tenido una evolución importantísima en su aportación del día a día. Cuándo juega o no va a ser cosa de Imanol, pero está preparado para jugar".

Illarramendi, en un entrenamiento (Foto: Real Sociedad).
Illarramendi, en un entrenamiento (Foto: Real Sociedad).

Y es que en el club hay confianza en que Asier Illarramendi vaya poco a poco acercándose a su nivel. "Tenemos confianza en conseguirlo. Con Guridi nos decían que estaba lejos de volver a jugar al fútbol y ahí está. También con Sangalli. Con Asier pasa lo mismo. Ha tenido episodios de lesiones que han repercutido en su estructura corporal y hay que entender que la readaptación no ha sido sencilla. Siente que puede hacer todos los días lo que le mandan en Zubieta y por eso creemos en su recuperación".

Buenas noticias también con Carlos Fernández y Nacho Monreal

Roberto Olabe habló de los lesionados como Nacho Monreal y Carlos Fernández, cuya vuelta al equipo también está cada vez más cercana. "Les estamos esperando porque creemos que esta temporada nos van a aportar. Ambos, durante este mes, van a formar parte de la dinámica de grupo. Creemos que este mes van a estar ya trabajando con el equipo", dijo el director de Fútbol de la Real Sociedad.

Además confirmó que Ander Barrenetxea no volverá a jugar hasta la próxima temporada, y que la recuperación de Martín Merquelanz va más lento de lo esperado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando