Es Noticia
Imanol Alguacil: "Si salimos a especular podemos darnos por perdidos"

Imanol Alguacil: "Si salimos a especular podemos darnos por perdidos"

DMQ
Imanol, durante la rueda de prensa previa al partido contra el Leipzig (Foto: Real Sociedad).
Imanol, durante la rueda de prensa previa al partido contra el Leipzig (Foto: Real Sociedad).

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha analizado en rueda de prensa el partido que disputarán este jueves los txuri urdin frente al Leipzig (Red Bull Arena, 21 horas), correspondiente a la ida de dieciseisavos de final de la Europa League.

Leipzig

"No hay duda de que el cambio de entrenador ha cambiado también su forma de jugar. Lo definiría como un equipo Champions, y si no lo están es porque les tocó el PSG y City, pero por poderío y potencial lo son. Son uno de los mejores equipos a nivel de transiciones, en dos pases son capaces de plantarse en portería rival y juegan muy bien al fútbol. Sobre todo, los que les hace muy diferentes es esos contraataques bien en robos o pérdidas del rival. Habrá que estar atentos a su potencial, sobre todo en el ataque posicional habrá que estar bien equilibrados". 

Imanol Alguacil, durante un entrenamiento en Zubieta (Foto: Real Sociedad).
Imanol Alguacil, durante un entrenamiento en Zubieta (Foto: Real Sociedad).

¿Con qué resultado vendrías satisfecho de Alemania?

"Con el que nos deje vivos. Hay que afrontar con ilusión el partido de vuelta en el Reale con nuestra afición. Después de jugar valoraremos si ha sido positivo o no. Tengo una cosa clara, si quieres mantener la eliminatoria viva... no salgas a especular, porque puedes darte por perdido. Si algo hay que hacer es ir a ganar, y si se pierde, que sea por la mínima. Hay que ir con mentalidad ganadora".

Valor extra de los goles fuera de casa. ¿Cambia el planteamiento?

"Sabiendo que jugamos fuera de casa, el valor doble ya no importa. Si queremos mantenernos vivos es saliendo mañana a ganar. Según como se vaya dando el partido ya decidiremos si damos por bueno el empate o perder la mínima. Hay que salir con la mentalidad ganadora porque si no, sí que estamos perdidos".

Aprendizaje del año pasado contra el Manchester

"Es difícil de contestar. Cuando ganamos al Nápoles como se hizo, todos sacamos pecho y estábamos súper orgullosos de cómo afrontó la Real ese partido, y fue lo que hicimos en Manchester. Pero por potencial o detalles pasó lo que pasó. Si llegamos a jugar sin haber sido nosotros hubiéramos dicho que no fuimos nosotros. Si lo somos y nos meten cuatro, que no fuimos nosotros... hablar después del resultado siempre es fácil. Ese día quería que fuéramos nosotros y ante equipos grandes demostrar que también podíamos jugar de tú a tú, que es lo que nos había llevado a jugar esa eliminatoria. Claro que aprendes cosas, pero no solo de ese partido, también del 0-0 de la vuelta o del partido ante el PSV, Granada... fue un partido más para aprender, mejorar y crecer".

Ser eficaces en ambas áreas

"Hya que ser contundente no sólo en las áreas, sino en todo el campo. El Leipzig ha jugado contra el Bayern y City y ha dado la cara. Contra el Bayern tuvo opciones de ganar el partido, lo que habla del nivel de este equipo que nos va a exigir en todos los niveles. En los duelos también son bestiales. Son muy poderosos no solo en áreas, sino en todo el campo. Habrá que hacer un partidazo y esperar que ellos no tengan un día bueno. Lo normal es que este equipo te genere ocasiones de gol".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando