Es Noticia
La posibilidad de un mediocampo 'Potter Pedri' y el 'Conde Merino': "Ojalá"

La posibilidad de un mediocampo 'Potter Pedri' y el 'Conde Merino': "Ojalá"

DMQ
Entrevista a Mikel Merino: La figura de Pedri, su deseo de llegar al Mundial y la conexión de su padre con Mazinho en el Celta

Todos los deportistas sueñan siempre con poder estar en las grandes citas. Y si se trata de un futbolista, el estar en la fase final de un Mundial, una Eurocopa o unas Olimpiadas es un deseo con mayúsculas. Mikel Merino ha estado ya en los Juegos Olímpicos, fue el pasado verano en Tokio, y ahora aspira a estar también en la cita mundialista de Qatar. Allí podría formar mediocampo con Pedri, casi nada. En la Real Sociedad también lleva desde el pasado mercado de invierno compartiendo mediocampo con Rafinha, que no anda justo de calidad tampoco.

El centrocampista navarro nos habla de todo esto en la última parte de la entrevista con ElDesmarque Gipuzkoa. Puedes escucharle también en el vídeo que está en la parte superior de esta noticia.

- Pensando en el Mundial de Qatar puede haber un mediocampo formado por 'Potter Pedri' y el 'Conde Merino'. Casi nada...

- Ojalá pueda ser así. A mí me da igual con quien compartir centro del campo si yo puedo estar en él. Para mí eso ya es una gozada, pero desde luego sí que Pedri es un jugador fenomenal. Yo he tenido la suerte de poder jugar con él como con la selección olímpica, y siempre jugar con jugadores de gran nivel y calidad es muy bueno porque mejoran al compañero, te mejoran a ti mismo, y el entendimiento es más fácil. En la selección tenemos la suerte de contar con muchos jugadores que tienen un nivel altísimo y por eso está tan caro el jugar. Así que juegue quien juegue habrá un nivel altísimo.

- Tú que has jugado con Pedri, ¿crees que es un jugador que puede marcar una época?

- Es muy joven y desde luego está demostrando que tiene un nivel muy alto. Hay muchos jugadores que también están en ese tipo de progresión, que están empezando su carrera ahora, y que están demostrando tener calidad. Si sigue así, con esta progresión, podrá llegar a ser un jugador muy importante. Tanto Pedri como muchos otros tienen nivel como para convertirse en un tiempo en uno de los mejores jugadores.

Merino y Rafinha se dirigen a un entrenamiento en Zubieta (Foto: Giovanni Batista).
Merino y Rafinha se dirigen a un entrenamiento en Zubieta (Foto: Giovanni Batista).

- El que tampoco anda escaso de calidad es Rafinha...

- Es otro jugador que aporta mucho y que la dirección deportiva hizo muy bien trayéndolo. Cuanto más gente juntes de calidad y de nivel, mejor para el equipo. Yo tengo la suerte de jugar en una posición parecida a la suya y nos entendemos a las mil maravillas porque tiene ese talento y conexión innata. Es una gozada para la plantilla porque sube el nivel de todos, la exigencia los entrenamientos, la competencia en el puesto, y sobre todo para los que estamos cerca suyo, el tener un aliado más en el centro del campo siempre viene bien.

-Vamos, que ojalá pudiera quedarse en la Real Sociedad por más tiempo...

- Obviamente. Son cosas que no controlamos los jugadores y no tenemos poder de decisión, pero siendo el jugador y compañero que es, que en tan pocos meses ha conseguido ganarse el cariño de todos y se le ve tan bien integrado... Gente así, gente buena, no es fácil de encontrar, y cuando viene a la Real siempre hace ilusión que siga más tiempo.

- Por curiosidad, ¿habéis hablado alguna vez de la coincidencia de que vuestros padres (Mazinho y Miguel Merino) jugaran juntos en el Celta de Vigo y ahora vosotros habéis coincidido en la Real?

- No hemos hablado de eso exactamente, no hemos profundizado mucho, pero sí que mis padres me han contado y me han comentado de aquella época. Yo era muy pequeño y él ya tenía unos años. Me han contado que sí coincidíamos, pero yo todavía no sabía ni hablar y era casi un recién nacido. Coincidimos, pero no tuvimos interacción. Casualidad y coincidencia que nuestros padres jugaran juntos en el Celta, y la vida da muchas vueltas al igual que el fútbol, y ahora somos nosotros los que compartimos campo.

LeBron James entrando a canasta ante Portland.
LeBron James entrando a canasta ante Portland.

- Como gran aficionado que eres a la NBA te lanzo una de basket. ¿Alcanzará LeBron James la mítica cifra de los 40.000 puntos de Kareem Abdul-Jabbar?

- 40.000 son muchos... pero dependerá hasta cuándo quiere él alargar la carrera, porque esta es ya su temporada 19 o algo así, y sigue haciendo unos números espectaculares. Sigue estando como un chaval y no se pierde ni un partido. Dependerá de lo que él quiera hacer. Pienso que hasta que su hijo llegue a la NBA seguirá, y ya dependerá de lo que quiera él. Si quiere pasar y batir el récord, lo hará, porque tiene gasolina para aguantar lo que le dé la gana.

- ¿Y hacer de comentarista alguna vez de un partido de NBA?

- No sé si comentar, pero ojalá poder ir porque nunca he ido a Estados Unidos a ver un partido y ojalá poder ir allí a ver un partido a pie de pista. Sería algo que no he tenido la suerte aún de hacer y que me llama mucho. Comentarlo ya se lo dejo a los expertos, que yo soy un aficionado más.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando