Notificaciones
LaLiga SmartBank
R. Sociedad B R. Sociedad B
1-1, m. 1: Navarro
1-2
Jornada 35
09 de abril de 2022
16:00
Tenerife Tenerife
0-1, m. 10: Mario
1-2, m. 86: Elady Zorrilla

El Sanse deja escapar el empate en el último suspiro

El Tenerife dio un paso más en sus opciones de pelear por el ascenso, incluso se acerca a las plazas que dan acceso directo a Primera, con un triunfo sudado que se llevó ante la Real Sociedad B (1-2) a cinco minutos del final con el gol de Elady Zorrilla.

El partido citaba al mejor visitante de la competición, como es el Tenerife, ante el segundo peor local de la categoría, por lo que todo parecía abocado a que los puntos volvieran a volar una jornada más de San Sebastián.

El gol logrado por Mario González confirmó esa estadística para dejar el encuentro, a los diez minutos de juego, muy favorable para los intereses tinerfeños, que aprovecharon el gran déficit de los locales, los balones por alto, para enganchar un centro de Enric y batir por bajo a Gaizaka Ayesa.

El conjunto tuxi urdin se estiró tras recibir este tanto con el objetivo de igualar antes del descanso, pero sus ataques apenas inquietaron al conjunto isleño y fue el Tenerife el que mereció un segundo gol que pudo llegar mediada la primera parte en un balón sacado desde la línea de gol por González de Zarate a remate de Enric.

oncerso.jpg
oncerso.jpg

Los donostiarras fueron a por todas en la segunda mitad pero una y otra vez chocaron con un muro tinerfeño que no concedía ni una ocasión, lo que permitió al equipo de Ramis vivir tranquilo y tener opciones de gol tan claras como las de Mollejo a un saque de esquina que besó el larguero.

Los visitantes defendieron el gran tesoro que habían amasado ante una Real que se metió en campo rival para salvar al menos un empate y su fútbol les compensó a diez minutos del final, con el gol de Robert Navarro, que hizo buena una acción colectiva en la que brilló Lobete.

El empate espoleó a un Tenerife que parecía jugar con una calculadora y que enseguida torno su juego más ofensivo, hasta que a cinco minutos del final Elady marcó para darle un triunfo a su equipo muy celebrado por los del Heliodoro Rodríguez.

1.- Real Sociedad B: Ayesa; Blasco, Clemente, González de Zárate (Roberto López, min. 73), Jonathan Gómez (Romero, min. 55); Turrientes, Gabilondo (Lobete, min. 55), Olasagasti; Robert Navarro, Alkain y Karrikaburu.

2.- Tenerife: Soriano; Pomares, León, Sipcic, Moore (Mellot, min. 73); Mollejo, Larrea (Alex Corredera, min. 83), Sanz, Bermejo (Andrés Martín, min. 83); Enric (Elady, min. 65) y Mario González (Sergio González, min. 73).

Árbitro: Ávalos Barrera. (Comité Catalán). Amonestó a Olasagasti y Álex Bermejo.

Goles: 0-1, min. 10: Mario González. 1-1, min. 80: Robert Navarro. 1-2, min. 85: Elady.

Incidencias: 5.000 aficionados en una tarde soleada en el Reale Arena.-

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando