Notificaciones
LaLiga SmartBank
Girona Girona
1-0, min. 62: Stuani (p.)
2-0, m. 84: Nahuel
2-0
Jornada 36
18 de abril de 2022
19:00
R. Sociedad B R. Sociedad B

Un palo casi definitivo: el Sanse cae en Montilivi y la salvación se queda a diez puntos

Cristhian Stuani y Nahuel Bustos colocaron este lunes al Girona a seis puntos del ascenso directo y dieron una estocada casi definitiva a la Real Sociedad B (2-0), que ahora tiene la salvación a diez puntos a falta de seis partidos por disputar, tras sumar dos de los últimos 18.

Los catalanes necesitaban retomar el camino de la victoria, tras la dura derrota en Zaragoza (1-0) que cortó una racha de cinco victorias. Los futbolistas de Míchel Sánchez sabían que debían ganar sí o sí para seguir aspirando al ascenso directo y consiguieron un triunfo clave, que además sirve aumentar la distancia sobre el séptimo (Las Palmas) a siete puntos.

Álex Sola presionado por Jairo Izquierdo en el Girona-Real Sociedad (Foto: LaLiga).
Álex Sola presionado por Jairo Izquierdo en el Girona-Real Sociedad (Foto: LaLiga).

El Girona, como en las últimas jornadas, se mostró poco fluido e incisivo en la zona de tres cuartos, quizá lastrado por las suplencias de Samu Sáiz y Pol Lozano y las bajas de Santi Bueno y Aleix García. Pese a ello, su superioridad se fue imponiendo poco a poco y tuvo ocasiones de gol de sobra para llegar al entreacto con ventaja en el electrónico.

Stuani dispuso de tres: con dos remates a centro de Valery Fernández desde la banda derecha que murieron en los guantes de Andoni Zubiaurre y un cabezazo a pelota de Arnau Martínez que se marchó desviado. También lo probaron Juanpe Ramírez, a saque de córner, y Álex Baena, con un chut lejano y una volea.

El Girona, obligado por sus ambiciones, buscó el gol, pero no lo supo encontrar en los primeros 45 minutos, mientras que la Real Sociedad B apenas inquietó a Juan Carlos Martín con un chut de Julen Lobete que chocó en las piernas de la zaga local.

El duelo siguió el mismo guion en el segundo acto. El Girona asediaba el arco rival y antes de la hora de partido, Stuani volvió a acariciar el gol con un cabezazo, pero Zubiaurre le negó la felicidad: se estiró y envió el balón a córner. Iván Martín, asistido por Valery, remató al palo derecho en el 57.

El gol parecía cuestión de tiempo. Y acabó cayendo por su propio peso en el minuto 63, tras un claro penalti de Urko González de Zárate sobre Baena. Stuani, de trayectoria casi inmaculada desde los once metros, transformó el penalti con un disparo a la izquierda de Zubiaurre, inalcanzable para el meta.

La Real B intentó despertar y rozó la igualada con una ocasión de Xeber Alkain desde la frontal, pero los puntos se quedaron en casa. El Girona certificó y redondeó la victoria, la sexta en los últimos siete duelos, en el minuto 84, con el undécimo gol de Nahuel Bustos para alimentar la ilusión del ascenso directo.

Ficha técnica:

2 - Girona FC: Juan Carlos; Valery (Pol Lozano, min. 67), Arnau, Bernardo, Juanpe, Jairo; Víctor Sánchez; Álex Baena (Biel Farrés, min. 77), Iván Martín, Borja García (Samu Sáiz, min. 82); y Stuani (Nahuel Bustos, min. 76).

0 - Real Sociedad B: Zubiaurre; Blasco, González de Zárate (Valera, min. 85), Clemente, Gómez; Sola, Turrientes, Sangalli (Olasagasti, min. 64); Navarro (López, min. 85), Lobete (Karrikaburu, min. 73) y Alkain.

Goles: 1-0, min. 63: Stuani, de penalti. 2-0, min. 84: Nahuel Bustos.

Árbitro: De la Fuente Ramos (comité castellanoleonés). Amonestó a los locales Borja García (min. 28) y Juanpe (min. 32) y a los visitantes Clemente (min. 38), Sola (min. 53) y Gómez (min. 77).

Incidencias: Partido de la trigesimosexta jornada de LaLiga SmartBank, disputado en el Estadi Municipal de Montilivi ante 7.432 aficionados.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando