Es Noticia
Imanol, sobre un posible favor del Betis: "Es una plaza más para Europa"

Imanol, sobre un posible favor del Betis: "Es una plaza más para Europa"

DMQ
Foto autor
Xane Silveira
Imanol, durante el Real Sociedad-Betis (Foto: EFE).
Imanol, durante el Real Sociedad-Betis (Foto: EFE).

Imanol Alguacil reconoció en sala de prensa la ventaja que supondría que el Real Betis ganase la final de la Copa del Rey. La Real Sociedad está inmersa en la pelea por entrar en UEFA Europa League y una victoria verdiblanca dejaría prácticamente sellada la clasificación europea de los donostiarras.

Si no puedes con el enemigo, únete a él, que dice el refrán. Los últimos dos tropiezos de la Real Sociedad han provocado que la situación se apriete todavía más en la zona alta de la tabla. Con 55 puntos, la Real ostenta en estos momentos la sexta plaza, que otorga un pase a la Conference League. Dos puntos por encima se encuentra el cuadro andaluz, quien ahora mismo tendría asegurada su participación en la Europa League, el segundo torneo continental.

A falta de cinco encuentros para el final, el equipo guipuzcoano defiende zona con el Villarreal (52 unidades) siendo el perseguidor más importante. Es por eso que la final de Copa del Rey puede ser decisiva. Una victoria verdiblanca aseguraría virtualmente la participación de la Real Sociedad en alguna de las competiciones europeas la próxima campaña.

A Alguacil le interesa una victoria del Real Betis

Ha existido cierta enemistad entre la Real Sociedad y el Real Betis este curso. Ambos equipos han liderado el golpe jerárquico hacia los cuatro primeros que no se ha terminado produciendo. A lo largo de la temporada, han mantenido disputas por la cuarta o quinta plaza, llegando al tramo final muy emparejados. Sin embargo, Alguacil reconoció ante la presa que, esta vez, interesa una victoria bética. "Viendo las cosas ahí arriba es una plaza más para Europa", comentó el técnico de Orio.

Imanol ante el Barça en el Reale. (Foto: LaLiga)
Imanol ante el Barça en el Reale. (Foto: LaLiga)

Alguacil prefiere depender de sus propias victorias. A fin de cuentas, ganando todo, la Real Sociedad se aseguraría, pase lo que pase el sábado, una plaza en Europa. No obstante, y con todo lo ya mencionado, la Europa League es un caramelo mucho más dulce que la Conference. Sobre todo a nivel económico. El técnico de la Real también instó a centrarse en hacer el trabajo que toca porque, insiste, "si hacemos lo nuestro lograremos entrar en Europa", suceda lo que suceda en la Copa.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando