Notificaciones
LaLiga SmartBank
R. Sociedad B R. Sociedad B
1-0, m. 38: Álex Sola
2-0, m. 45: Roberto López (p.)
2-1
Jornada 37
23 de abril de 2022
14:00
SD Amorebieta SD Amorebieta
2-1, m. 53: Guruzeta

La vida pasa por el Reale Arena

Foto autor

Un contenido de:
EFE

Los jugadores del Sanse celebran el gol del triunfo ante el Sporting (Foto: LaLiga).
Los jugadores del Sanse celebran el gol del triunfo ante el Sporting (Foto: LaLiga).

La Real Sociedad B y el Amorebieta disputan este sábado en el Reale Arena un duelo vasco agónico, entre dos equipos casi descendidos y que buscan en los tres puntos de este sábado un 'hilillo' de esperanza de no perder el sitio ganado en LaLiga SmartBank.

A diez y siete puntos de la salvación, respectivamente, con solo 18 por disputarse, el choque de este sábado es una de las últimas oportunidades de txuri urdin y azules de evitar un descenso en el que se han visto todo el curso.

El filial de la Real Sociedad lo tiene casi imposible para lograr la permanencia, pero está obligado a seguir en esa pelea hasta que las matemáticas no certifiquen su descenso.

La línea de la salvación está a diez puntos a falta de seis jornadas y cualquier mínima opción de sobrevivir una semana más pasa por ganar el derbi vasco a un equipo vizcaíno al que ya venció en la primera vuelta.

Ahora los donostiarras están en horas bajas, Xabi Alonso no ha encontrado soluciones en los últimos partidos y lleva seis jornadas sin vencer, y tres derrotas consecutivas que le han dejado sin capacidad de reacción ni opción de error en los partidos que faltan.

El técnico txuri urdin no suele hacer muchos cambios, aunque en la derrota en Girona (2-0) dejó fuera del once a su máximo goleador y en el banquillo a un Cristo Romero que parecía tener opciones de ser titular. Y ahora, en casa, podría contar con la entrada de Jon Karrikaburu en el once como principal referente ofensivo.

Karrikaburu y Alkain fueron los dos goleadores en el antecedente de la primera vuelta y se espera a ambos en un ataque que podría reforzarse con opciones como las de Lobete, Robert Navarro o Germán Valera.

El Amorebieta, por su parte, llega al partido con el ánimo de su última victoria en Lezama ante el Mirandés (1-0) y de haber encadenado dos triunfos en tres partidos, ambos en casa, que le han devuelto a la mejor de las posiciones que pierden la categoría.

A pesar de ello, los de Hartiz Mujika siguen a una distancia muy alejada de la salvación, los siete puntos en los que le aventajan el Málaga y el Sporting, los equipos que marcan la permanencia.

Mujika tiene las bajas seguras, por sanción, de Markel Lozano y Alvaro Peña, el goleador ante el conjunto burgalés, y está a la espera de poder recuperar a Peru Nolaskoain y Lander Olaetxea, bajas en la última jornada.

Si cuenta con ellos, Nolaskoain sería el relevo de Markel Lozano en el centro de la defensa de cinco que mantiene el técnico guipuzcoano y Olaetxea podría ser el de Álvaro Peña en medio campo. Aunque para acompañar al internacional Mikel San José y a Javi Ros en el centro del terreno de juego quizás cuente con más opciones Iker Bilbao.

Por lo demás, parecen fijos para el once el resto de titulares contra el Mirándes. Es decir, Roberto Sanramaría bajo palos, Gaizka Larrazabal e Iker Seguín en los laterales, Oscar Gil y Jon Irazabal en el centro de la defensa y los goleadores Gorka Guruzeta (10 tantos) y Koldo Obieta (7) en ataque.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando