Es Noticia
Imanol marca la ambición de la Real Sociedad: "Sigo dolido, como el aficionado"

Imanol marca la ambición de la Real Sociedad: "Sigo dolido, como el aficionado"

DMQ
Foto autor
Xane Silveira
Alguacil dando instrucciones durante el Real Sociedad-Leganés (Foto: LaLiga).
Alguacil dando instrucciones durante el Real Sociedad-Leganés (Foto: LaLiga).

Imanol Alguacil repasó la actualidad de la Real Sociedad en sala de prensa antes del partido ante el Rayo Vallecano en LaLiga Santander. El técnico se mostró ambicioso y, aunque no quiere mirar al pasado, sigue lamentando la falta de contundencia en los últimos dos encuentros. "Se nos han escapado cinco puntos", insistió el técnico a lo largo de la comparecencia.

Sexta posición: “Tranquilidad ninguna. Yo sigo dolido, como el aficionado. Se nos han escapado cinco puntos. Estamos muy enfadados. Somos ambiciosos, ya no echamos la vista atrás, pero no puede ser. Hemos hecho partidos para ganarlos y de estos seis últimos puntos se nos han ido cinco. Toca remontar y seguir. No cambia para nada ni mi manera de enfocar los partidos ni la de los jugadores. Eso nos ha traído hasta aquí."

Rayo salvado: “Incluso cuando necesitaban los puntos hicieron méritos para sacar más puntos. Andoni está haciendo un gran trabajo. Han tenido una fase que por no estar acertados no han sacado puntos. Son un equipo que compiten de una manera única en casa con su público. A todos les cuesta una barbaridad".

Dimensiones de Vallecas: "No importa. Lo importante es el rival. Tú coges el equipo del Rayo y los jugadores, uno por uno, hay mucho nivel. Y hay un gran entrenador. Va a ser muy complicado. No tiene nada que ver el escenario y las dimensiones. Tiene que ver su entrenador y su plantilla".

Andoni está haciendo un gran trabajo

Imanol Alguacil sigue atento el entrenamiento en Zubieta (Foto: Giovanni Batista)
Imanol Alguacil sigue atento el entrenamiento en Zubieta (Foto: Giovanni Batista)

Imanol Alguacil confirma la baja de Carlos Fernández hasta final de temporada y asegura que Zubeldia no tendrá problemas

Zubeldia: "Sufrió un golpe en la nariz y hoy ha salido con mascarilla. Se la quitó y acabó el entrenamiento sin ella y va a estar disponible el domingo. Nada serio".

Carlos Fernández: "No me quiero aventurar, pero doy casi por hecho que no va a llegar para lo que queda. Queda muy poco. No es serio, son problemas musculares en el sóleo, pero son problemas que no le dejan entrenar. Típicos problemas musculares después de una larga lesión. No le va a permitir afrontar este último mes".

Carlos Fernández en Zubieta (Foto: Giovanni Batista).
Carlos Fernández en Zubieta (Foto: Giovanni Batista).

Karrikaburu no da físicamente: "Jon ha subido y no fue capaz de aguantar el entrenamiento. Tiene una cosa que no se compra que es el gol, pero tienes otras muchas que tiene que mejorar una barbaridad. Y él es consciente. Es un valor nuestro, pero él también tiene que dar pasos. Subieron él y Lobete y Jon no pudo aguantar. Al día siguiente tampoco pude entrenar con el Sane. No es la primera vez que sucede. Durante la temporada hemos intentado echar mano de él pero no ha podido. Tiene cosas muy buenas pero otras que mejorar. Es un valor muy importante de cara al futuro para el club".

La Real Sociedad luchará por la Champions League

Últimos cinco partidos: "Igual que el curso pasado. Ni el año pasado ni hace dos, ni este año, le va a faltar actitud. El año pasado llegaríamos parecido de frescos. Va a ser el juego y lo que hagamos en el campo. De nada sirve si jugamos como estas últimas jornadas y no sacamos los puntos. Vamos a intentar hacer el juego que hacemos pero estando más acertados".

Lucha por Champions: "Peleamos por todo lo demás. Hay mucho abanico. Estamos ahí. Es una gran noticia, pero a mí no me quita nadie que se nos han escapado cinco puntos en las últimas dos jornadas. Si queremos seguir peleando por algo importante tenemos que mejorar".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando