Es Noticia
Imanol: "Ir por tercera vez a Europa sería la rehostia"

Imanol: "Ir por tercera vez a Europa sería la rehostia"

DMQ
Imanol Alguacil, en sala de prensa de Zubieta (Foto: Real Sociedad).
Imanol Alguacil, en sala de prensa de Zubieta (Foto: Real Sociedad).

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha analizado en rueda de prensa el partido que va a enfrentar este jueves a su equipo contra el Cádiz CF (Reale Arena, 19 horas). Los txuri urdin no podrán contar con los sancionados Robin Le Normand y Alexander Isak. De ganar este partido de la jornada 36 de LaLiga Santander tendrían la clasificación europea prácticamente en la mano.

Ganar, más necesario que nunca. "El otro día fuimos el equipo que más tiró, uno de los que más corrió, uno de los que más jugó... pero hay algo que falla, y al responsable lo tenéis delante. Cuando un equipo genera tanto y eres tan superior a los rivales, evidentemente aunque ellos tengan algo que ver, yo también, y seguimos intentando mejorar para que por fin, eso que nos esta faltando, estemos preparados para lograrlo".

Sin Isak y Le Normand. "En cuanto a Robin, un jugador que ha crecido mucho y que ha hecho una gran temporada. Lo dice todo el mundo. Pero desde que le sacaron la tarjeta, ningún 'pero'. Pacheco y 'Elus' están en un gran momento. Tampoco me tembló el pulso al sacar a Aritz contra Rayo, y quien esté bien tendrá que demostrarlo".

Final ante el Cádiz. "Todos los partidos los tomo como finales. Incluso los amistosos. Cuando defiendo a la Real lo que quiero es ganar y que el equipo ofrezca una gran imagen".

Imanol Alguacil, en rueda de prensa (Foto: Real Sociedad).
Imanol Alguacil, en rueda de prensa (Foto: Real Sociedad).

En lo personal, qué importancia le das a la Europa League o Conference. "Vamos a ir partido a partido. Si ganamos mañana iremos a por el siguiente partido. Si ganamos estaremos ya en Europa, y eso tiene un valor importantísimo, y si ganamos el siguiente partido vamos a Europa League otra vez, eso sería la rehostia".

Cádiz. "Desde que ha llegado Sergio al Cádiz, lo que están haciendo es muy bueno, y además cuentan con jugadores de gran calidad. Yo no sé especular, y creo que el Cádiz tampoco. Están siendo un equipo valiente a la hora de jugar, y creo que mañana también lo va a ser".

Merino, le está costando este tramo final de temporada. "A muchos se les está haciendo larga la temporada. A Merino por su nivel competitivo y lo que le he exprimido... pero me da igual que falle un par de pases. Que no está en su mejor momento físico, no hay duda. Pero Merino es mucho Merino y en un partido como mañana, te lo puedes imaginar".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando