Notificaciones

Imanol Alguacil: "Estamos alegres pero a la vez un poco tristes, porque queríamos pelear por la Champions"

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, hizo balance de la victoria de su equipo ante el Cádiz CF. Los txuri urdin ganaron el partido de la jornada 36 de la LaLiga Santander ante los gaditanos en el Reale Arena. Este es el análisis post partido que hizo el técnico oriotarra tras el encuentro ante los de Sergio González.

A Europa por tercer año consecutivo

"Hay que valorarlo mucho muchísimo. Solo han sido capaces de hacerlo los campeones. A los jugadores una vez más les he dado las gracias. Tiene un meritazo enorme lo que está haciendo este equipo. Hace poco más de un mes algunos dudabais de si íbamos a ser capaces, pero lo hemos logrado a falta de dos partidos. Somos humildes pero ambiciosos, estamos contentos, pero a la vez tristes, porque tras los últimos cinco partidos, que podíamos haberlos ganado, y haber podido pelear por algo más grande".

Liberador volver a ganar

"Jugar mejor de lo que lo ha hecho este equipo en algunos de los últimos partidos es difícil. Es increíble y teniendo en juego lo que teníamos. Qué decir de Silva, Merino, Elustondo... lo vengo diciendo en el último mes y medio. Tengo al mejor equipo posible, a todos entrenando a muerte para jugar todos los domingos, pero solo pueden jugar once. Era de expediente X no ganar los partidos".

Cuánto libera estar ya en Europa

"Es una pena enorme no poder estar peleando hasta la última jornada por algo grande, y me refiero a la Champions, pero este era el momento de hablar de la Champions, no hace siete jornadas. Para eso hay que trabajar y hacerlo como lo hemos hecho. Una lástima ahora no poder hablar del siguiente partido para jugar la Champions. Europa League tampoco está mal para lo que hemos pasado, pero estamos con un pelín de pena".

Villarreal

"Nos vamos a enfrentar a uno de los mejores equipos de Europa. Se ha visto en Champions. Por eso tiene tanto mérito lo que está haciendo este equipo. Con el nivelazo que hay en ese Villarreal. Tenemos dos equipos de Champions por delante, va a ser complicado, pero si jugamos como ".

Januzaj ante el Cádiz en el Reale Arena. (Foto: LaLiga).
Januzaj ante el Cádiz en el Reale Arena. (Foto: LaLiga).

Partido de David Silva

"Es una locura cómo está jugando David , pero no jugando, sino entrenando. Por eso la mejor noticia es su renovación. Es una pena que en los dos últimos años no lo hayamos podido tener más por varias lesiones, pero la calidad y nivel que tiene no la vamos a descubrir ahora. Yo lo que sí he descubierto estos dos años es un gran compromiso, a una gran persona, y lo que aporta a este club. Si le han hecho un busto en el City es por algo, y no es por cómo juega, sino por cómo es él".

Comparativa con Alberto Ormaetxea

"Él ha hecho Europa y yo estoy haciendo camino, estoy a años luz suyo. Estoy muy contento de esta plantilla y de este staff".

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando