Notificaciones

Illarramendi tiene un objetivo para su última temporada

Los jugadores de la Real Sociedad están de vacaciones desde el pasado lunes. Algunos han dejado ver ya cuál ha sido su primer destino a través de las redes sociales. Álex Remiro por ejemplo ha optado por Italia, Mikel Merino continúa por Euskadi y Asier Illarramendi también ha ido a Italia... pero a subir el Mortirolo en bicicleta.

El mutrikuarra encara su última temporada en la Real. Termina contrato en 2023, lo hará con 33 años, y lo que ocurra después aún es una incógnita. Las dos últimas temporadas han sido un calvario para el txuri urdin por las lesiones, y en la que acaba de terminar ha tenido alguna oportunidad más, pero sobre a final de temporada. Ha participado en 10 partidos, ocho de LaLiga Santander, uno de Copa del Rey y otro de UEFA Europa League. En total, 426 minutos.

Asier Illarramendi, con ganas para la próxima temporada (Foto: Real Sociedad).
Asier Illarramendi, con ganas para la próxima temporada (Foto: Real Sociedad).

Illarramendi es consciente de que no es fácil ahora su vuelta al equipo, y que hay jugadores que ahora están por delante, como el mismo Martin Zubimendi. "Todos queremos jugar todos partidos, y al final es difícil entrar en este equipo con el nivel que hay de exigencia. Después de 3 años casi parado he acabado bien la temporada, a gusto, jugando muchos partidos y es verdad que en cuanto a nivel físico eso te lo dan los minutos que juegas el fin de semana. Aún sé que me falta un punto, pero ya llegará", dijo tras el último partido ante el Atlético de Madrid.

Ahora es consciente de que está más cerca su adiós. "Cada vez me queda menos", destacó y por eso su mayor objetivo para la 22-23, más allá de ganarse o no la titularidad es claro: "echando la vista atrás y viendo lo que he sufrido, quería disfrutar de esto otra vez. He pasado mucho tiempo fuera equipo entrenando solo y es difícil. En el tiempo que me queda quiero disfrutar lo que pueda".

2 comentarios

  1. Alberto

    Tu tranquilo Asier, te subes un par de veces el Mortirolo, luego un par de triathlones con la cuadri y algunas vaquillas veraniegas y empezarás la pretemporada lesionado, para variar. A tope.

  2. gaspar.diaz.

    seria un gran fichaje.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando