Notificaciones

La Real Sociedad negocia su primer fichaje: Pellegrini no cuenta con él y llegaría gratis del Betis

La Real Sociedad ya ha logrado confirmar matemáticamente su próxima participación en la UEFA Europa League la temporada que viene. Y lo ha hecho por tercera vez consecutiva, los tres años que Imanol Alguacil lleva a cargo del banquillo del Reale Arena. Una vez confirmada su presencia en la segunda competición europea, y con tan solo dos jornadas por delante en LaLiga Santander, ahora ya sí que sí, toca planificar la próxima campaña. Y lo cierto es que Roberto Olabe ya se está moviendo para ejecutar su primer movimiento en el mercado de fichajes. Concretamente, el club ya negocia para cerrar el fichaje de Cristian Tello, ex del FC Barcelona y la Fiorentina, actualmente en el Real Betis.

Manuel Pellegrini, en la rueda de prensa previa al partido ante Osasuna (Foto: Kiko Hurtado).
Manuel Pellegrini, en la rueda de prensa previa al partido ante Osasuna (Foto: Kiko Hurtado).

Así lo adelanta el portal GOAL, que desvela que desde la Real Sociedad ya se han mantenido contactos con el entorno del extremo. Según apuntan, el catalán es de un perfil que gusta al propio Imanol Alguacil: rápido, vertical y con desborde. El atacante, de 30 años (cumple 31 en agosto) llega de ganar una Copa del Rey con el Betis. No obstante, lo cierto es que ha tenido un papel más bien testimonial bajo las órdenes de Manuel Pellegrini. Eso sí, hay una baza que juega a su favor, y es el coste dela operación.

La Real negocia con Tello, que apenas contó para Pellegrini

Tello celebra su gol ante el Ferecnvaros (Foto: Kiko Hurtado)
Tello celebra su gol ante el Ferecnvaros (Foto: Kiko Hurtado)

Así las cosas, Tello acumula esta temporada cinco goles y tres asistencias en 34 partidos, en los que ha disputado apenas 1340 minutos. Es decir, menos de 40 minutos por partido. La mayoría de ocasiones Pellegrini ha utilizado al extremo como revulsivo en segundas partes o para dar descanso a otros jugadores. No ha sido de los más utilizados ni siquiera cuando 'el Ingeniero' ha rotado mucho en cada partido.

Sea como fuere, Cristian Tello acaba contrato con el Real Betis el próximo 30 de junio, razón por la que recalaría gratis en la Real Sociedad. Un movimiento interesante de cara a dar mayor profundidad y recursos a una plantilla que cuenta con Portu, Oyarzabal, Januzaj y Barrenetxea actualmente en esas posiciones, que también han ocupado puntualmente, a lo largo de esta campaña, futbolistas como Rafinha, Isak, Julen Lobete o incluso Naïs Djouahra.

1 comentario

  1. Rafael Conde Ramírez

    Yo alucino gratis y encima se lo das a un rival directo.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando