Notificaciones

Un equipo de Champions piensa en Xabi Alonso para su banquillo

Foto autor

Un contenido de:
Mikel Idiakez

Pese a estar en la zona de descenso a Primera División RFEF, el trabajo de Xabi Alonso al frente del Sanse no ha pasado desapercibido. El ex futbolista de la Real Sociedad es uno de los entrenadores con más progresión de Europa y al que más futuro se le vislumbra, por eso mismo es normal que su nombre resuene en varios equipos de UEFA Champions League.

De hecho, una de las escuadras que está a punto de asegurar su clasificación a la máxima competición europea de clubs ya habría movido ficha para tantear el futuro del de Tolosa. Hablamos del Club Brujas, primer clasificado en el play off final de la liga de Bélgica y que, tal y como informa el diario HLN, ha sondeado al técnico del filial txuri urdin como entrenador para la próxima temporada.

Como sucede con muchos movimientos en el mercado de fichajes, solo falta que caiga una pieza para iniciar un efecto dominó que afecta a varios equipos. En este caso, el detonante es la salida de Erik Ten Hag del Ajax en dirección al Manchester United. El equipo de Amsterdam ya ha elegido como sustituto a Alfred Schreuder, que desde enero dirige al conjunto belga tras su experiencia en LaLiga Santander como segundo de Koeman en el FC Barcelona.

Xabi Alonso, entrenador del Sanse, en rueda de prensa (Foto: Xabi Alonso).
Xabi Alonso, entrenador del Sanse, en rueda de prensa (Foto: Xabi Alonso).

El Brujas ya se interesó por Xabi Alonso en el pasado

El interés del Brujas por Xabi Alonso no es nuevo, ya que en el mes de enero ya tantearon la posibilidad de que fuese el sustituto de Philippe Clement cuando el Mónaco, rival del conjunto txuri urdin en la fase de grupos de la UEFA Europa League, le fichó como sustituto de Niko Kovac. Ahora, y en caso de que el Sanse no consiga sellar su permanencia, el de Tolosa podría emprender una aventura europea.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando