Notificaciones

Januzaj, pendiente de renovación, es el jugador más 'amenazante' de la Europa League

La Real Sociedad jugará en la UEFA Europa League por tercera temporada consecutiva. Esta pasada jornada logró el pasaporte de forma matemática al vencer 1-2 en el estadio de La Cerámica frente al Villarreal. Incluso el curso 21-22 aún puede terminar mejor, si en la última jornada de LaLiga Santander los txuri urdin vencen al Atlético de Madrid en el Reale Arena (domingo 22 de mayo, 22 horas) y el Real Betis pierde ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu (viernes 20 de mayo, 21 horas).

En las dos últimas temporadas la participación de Adnan Januzaj en el último partido de la competición ha sido fundamental para lograr el objetivo. Hace dos años logró el gol del empate en el Wanda Metropolitano en la última jornada, y la temporada pasada dio la asistencia de gol a Isak para el triunfo en El Sadar. Ahora tiene la oportunidad de ayudar a la Real a asaltar la quinta plaza.

Adnan Januzaj celebra un gol ante el Cádiz en el Reale Arena (Foto: LaLiga).
Adnan Januzaj celebra un gol ante el Cádiz en el Reale Arena (Foto: LaLiga).

El belga termina contrato el próximo 30 de junio, y aunque todo apunta a que renovará con la entidad txuri urdin, de momento no hay comunicación oficial. Tras el triunfo de la Real Sociedad frente al Cádiz CF hace dos jornadas, Januzaj declaraba en las cámaras de Movistar lo siguiente: "Tengo mucho cariño a los aficionados, a los trabajadores del club. Veremos qué pasa, pero los aficionados deben saber que estoy muy contento de estar aquí". El anuncio de su renovación sería una buena guinda para cerrar la temporada.

El más 'amenazante' en la Europa League

Adnan Januzaj ha completado su mejor temporada desde que está en la Real Sociedad. De hecho ha vuelto a ser convocado por segunda vez consecutiva para los próximos partidos de Bélgica, tras estar fuera de las últimas listas del seleccionador, Roberto Martínez. El belga, pese a que la Real cayó en octavos frente al Leipzig, ha sido el jugador más desequilibrante de esta última edición de la UEFA Europa League que ayer miércoles ganó el Eintracht Frankfurt al Rangers.

Según publicó ayer la web LiveScore, a lo largo de toda la competición europea solo ha habido dos jugadores que crearon más de veinte oportunidades de gol y completaron más de veinte regates exitosos. Y esos jugadores fueron Joe Aribo (Rangers) y Adnan Januzaj.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando