Notificaciones

El triunfo de la fe: ni las lesiones, ni la falta de gol impiden alcanzar el objetivo

La Real Sociedad es equipo de UEFA Europa League. La próxima temporada Europa volverá a ver jugar a los txuri urdin, que disputarán la segunda competición europea más importante por tercera temporada consecutiva.

El mérito de este equipo es espectacular. Y es que además de haber logrado el objetivo a falta de una jornada para terminar LaLiga Santander 21-22 y por encima del mismo Villarreal, semifinalista de UEFA Champions League, los de Imanol Alguacil se han sobrepuesto a muchas adversidades.

Piña de los jugadores de la Real Sociedad tras ganar al Villarreal y clasificarse a Europa League
Piña de los jugadores de la Real Sociedad tras ganar al Villarreal y clasificarse a Europa League

Para empezar, han perdido a jugadores importantes desde el inicio del curso. Carlos Fernández, llamado a completar un año importante, se lesionó de gravedad en un amistoso de pretemporada ante el Eibar y no ha podido disputar ningún minuto. Tampoco Nacho Monreal. Y hace unos meses quien se rompía los cruzados era el líder del equipo, Mikel Oyarzabal. Además han sido muchas las lesiones que ha sufrido el equipo desde el principio.

A todo esto hay que sumar los muchos problemas que ha habido para hacer gol. El máximo anotador de la Real. Oyarzabal, se lesionó y tanto Isak como Sorloth no han hecho precisamente grandes registros. Pese a ello el noruego ha ido de meno a más, y el sueco también ha logrado en La Cerámica el gol del empate. Sin duda alguna, una temporada de enorme mérito culminada de forma notable.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando