Notificaciones

Las cifras de la Real para estar en Europa League que llaman la atención

Real Madrid, Barcelona, Sevilla FC, Atlético de Madrid y Real Betis. Estos son los cinco equipos que a falta de una jornada para que termine LaLiga Santander están por delante de la Real Sociedad. El próximo fin de semana podría 'bailar' alguna de esas posiciones, como la del conjunto txuri urdin, que aún puede ser quinto. Lo que ya nadie le quita es la plaza de UEFA Europa League.

Alexander Isak celebra su gol en el Villarreal-Real Sociedad (Foto: LaLiga).
Alexander Isak celebra su gol en el Villarreal-Real Sociedad (Foto: LaLiga).

La Real ha alcanzado la competición eurpopea con cifras sorprendentes, y no precisamente por buenas... en cuanto a goles se refiere. Y es que el equipo de Imanol Alguacil solo ha anotado 39 goles en 37 partidos, y sin embargo le ha sido suficiente para terminar en las primeras posiciones de la tabla clasificatoria.

Por ejemplo, uno de los equipos que ya están matemáticamente descendidos, el Levante UD, ha marcado 47 goles. O por ejemplo el Villarreal, equipo al que se le ha ganado este fin de semana y contra el que se jugaba estar en Europa League o Conference lleva anotados 61 goles, y aún no tiene asegurada su presencia en Europa la temporada que viene. El Athletic Club, que también adolece de falta de gol, lleva uno más, es decir, 40.

En defensa esas cifras son mejores, y son las que han permitido alcanzar el objetivo ya que la Real solo ha recibido 35 goles, tercer equipo menos goleado solo por detrás de Real Madrid y Sevilla.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando