Notificaciones

Ander Herrera, Borja Bastón o Herrerín: el mundo del fútbol apoya a Diego Rico tras sufrir acoso en redes

Foto autor

Un contenido de:
Á. C.

Diego Rico durante el Real Sociedad-Betis en el Reale Arena (Foto: LaLiga).
Diego Rico durante el Real Sociedad-Betis en el Reale Arena (Foto: LaLiga).

La Real Sociedad confirmó su presencia en la próxima edición de la UEFA Europa League tras asaltar La Cerámica. Tras la victoria ante el Villarreal CF en LaLiga Santander, los de Imanol Alguacil alcanzaron el ansiado billete europeo por tercera campaña consecutiva. En el horizonte aún está la posibilidad de la quinta plaza que actualmente ocupa el Real Betis, pero tras dejar amarrado el objetivo principal, y con la sana intención de no desviar la atención en lo meramente deportivo, Diego Rico ha dado un paso al frente en redes sociales y ha denunciado un lamentable hecho.

El lateral es una de las grandes notas positivas en este tramo final de temporada. Rico está acabando la campaña a un gran nivel, ganándose así la confianza del cuerpo técnico txuri urdin. No obstante, el jugador ha sido protagonista esta semana por un triste y lamentable hecho.

Rico denuncia acoso y el mundo del fútbol le apoya

A través de un comunicado oficial en sus perfiles, Diego Rico ha compartido con sus seguidores que sufría acoso en redes sociales desde el pasado mes de enero. El futbolista ha tenido que sobreponerse a esto y ha logrado firmar una buena temporada. Este ha sido el mensaje: "A lo largo de los últimos meses he venido sufriendo difamaciones, ataques a mi persona, mi familia y mi entorno, acoso en definitiva, a través de diversas redes sociales.

Con la ayuda de mis allegados he intentado poner freno a esto y ahora, una vez logrado el objetivo no queriendo desviar la atención de mi profesión, he denunciado estos hechos ante las autoridades competentes. Nadie es merecedor de ser acosado a través de cuentas falsas que se crean expresamente con el motivo de hacer daño. Acusaciones falsas muy graves a mí y a personas de mi entorno es algo que no podía permitir más. Muy agradecido a la Ertzaintza por el trato y comprensión por su parte. Gracias. Diego Rico".

Rico, en un claro gesto de valentía, ha denunciado públicamente lo que ha sufrido. Y las reacciones no han tardado en llegar. El mundo del fútbol le ha apoyado y ha querido dejar comentarios de ánimo al futbolista. Entre ellos, destaca el apoyo de Ander Herrera, Borja Bastón o Herrerín, entre muchos otros.

2 comentarios

  1. Pacasal

    Has hecho algo importante,dar a conocer este problema que seguramente muchos sufren en silencio y que es una gran falta de respeto por el prójimo,te felicito por la valentía de hacerlo público.

  2. Fernando

    Ea ba, AURRERA Diego!!!
    Tienes el apoyo de la afición txuriurdin!??

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando