Es Noticia
La diferencia millonaria para la Real Sociedad entre quedar quinta o sexta

La diferencia millonaria para la Real Sociedad entre quedar quinta o sexta

DMQ

La Real Sociedad certificó en La Cerámica su billete para la próxima edición de la UEFA Europa League. Con su última victoria ante el Villarreal CF, los de Imanol Alguacil amarraron su tercera clasificación europea consecutiva. Todo un hito para la entidad, que aún puede mejorarse, pues lo cierto es que la entidad de San Sebastián sigue jugándose mucho en este final de LaLiga Santander.

Y es que el conjunto txuri urdin aún puede asaltar una quinta plaza en la que el Real Betis lleva instalado muchas jornadas. Sin embargo, una derrota verdiblanca este viernes en el Santiago Bernabéu abriría una opción única, pues de vencer su último choque ante el Atlético de Madrid, la Real Sociedad finalizaría su gran campaña en la quinta posición. Su destino deportivo no cambiaría mucho, pues igualmente disputaría la segunda competición europea por excelencia, pero su bolsillo sí que lo agradecería.

Celebración del gol de Isak en el Levante-Alavés del Ciutat de Valencia (Foto: LaLiga).
Celebración del gol de Isak en el Levante-Alavés del Ciutat de Valencia (Foto: LaLiga).

La diferencia millonaria para la Real Sociedad entre quedar quinta o sexta

Las arcas de la Real Sociedad se verían más beneficiadas si el equipo de Imanol acabase la temporada como quinto clasificado, según el reparto por los derechos televisivos recogido en el Real Decreto-ley 5/2015, aprobado por unanimidad en el Congreso.

Dicho reparto habría que dividirlo en dos partes bien diferenciadas: la mitad del mismo a partes iguales entre los participantes de la categoría y la otra mitad restante se dividiría entre la implantación social del club y los resultados deportivos.

En esta última variable es donde cobra importancia el lugar en el que finalice la Real su temporada. Como recoge Marca, actualmente el club txuri urdin ingresaría 25,2 millones de euros al ser sexta. Sin embargo, si se dan los resultados y finaliza en el quinto puesto, los beneficios económicos de esta partida se dispararían hasta los 32,4 millones de euros. Es decir, en juego hay una diferencia de hasta 7,2 millones, lo que supondría una cantidad importante que puede marcar el futuro próximo de la entidad.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando