Es Noticia
¿El último partido de cuatro jugadores?

¿El último partido de cuatro jugadores?

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

La Real Sociedad prepara desde ayer miércoles el último partido de LaLiga Santander, que le enfrentará al Atlético de Madrid, y que podría suponer, en principio, el adiós de hasta cuatro jugadores: Nacho Monreal, Alexander Sorloth, Rafael Alcántara y Adnan Januzaj, que finalizan su contrato en junio.

El noruego Sorloth acaba su cesión al club donostiarra por parte del RB Leipzig y no parece que la Real vaya a intentar ficharlo, a pesar de la mejoría del delantero internacional en el último tramo de LaLiga. El caso de Rafael es similar, porque también está bajo cesión del París Saint Germain. Ha rendido a satisfacción de Imanol Alguacil, pero su continuidad no depende de la Real Sociedad. No obstante en su caso el club va a intentar que el hispano-brasileño se quede más allá del 30 de junio, si bien para ello el jugador tendría que rebajarse sensiblemente su ficha.

Isak, Januzaj y Sorloth, en el vestuario de La Cerámica (Foto: Real Sociedad).
Isak, Januzaj y Sorloth, en el vestuario de La Cerámica (Foto: Real Sociedad).

Nacho Monreal podría ser otro de los jugadores que diga adiós a la afición txuri urdin. El lateral navarro ha tenido un año en blanco, su rodilla ha dado problemas y, a diferencia de la renovación de otro veterano como David Silva por un año, en el caso del ex jugador del Arsenal todo está en el aire.

Nacho Monreal termina contrato el próximo 30 de junio (Foto: Real Sociedad).
Nacho Monreal termina contrato el próximo 30 de junio (Foto: Real Sociedad).

El que más opciones tiene de quedarse en el Reale Arena es, sin duda, el belga Adnan Januzaj porque, aunque su renovación se está retrasando más de lo que esperaba la afición txuri urdin, el club ha mostrado interés en prolongar su vinculación. Apunta a renovar por tres temporadas. El resto de la plantilla tiene contrato en vigor para la próxima temporada, lo que no significa que todos vayan a continuar porque será la dirección deportiva la que determine la configuración del equipo del año que viene, teniendo en cuenta también el balance de los cuatro cedidos a otros equipos.

En este último apartado figurarían Modibo Sagnan (Tondela portugués), Jon Bautista (Leganés), así como el ahora lesionado Martín Merquelanz y Kevin Rodrigues (Rayo Vallecano), que es el único que finaliza contrato el próximo mes de junio y que no seguirá en el club txuri urdin.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando