Notificaciones

El sueño utópico de Xavi Hernández que está en la Real y no puede permitirse el Barcelona

A la hora de poner nota a los jugadores de la plantilla de la Real Sociedad en este final de temporada hay futbolistas que seguro que registrarán las calificaciones más altas: Le Normand, Remiro, Merino... y Zubimendi. El centrocampista txuri urdin se ha doctorado ya en el primer equipo en su segunda temporada desde que subió del Sanse.

Su proyección es increíble, por eso a sus 23 años y con contrato hasta 2025, su cláusula de 60 millones parece casi hasta pequeña. El donostiarra ya ha sido internacional una vez con la selección absoluta y podría repetir muy pronto presencia en una lista de Luis Enrique. También ha jugado un Europeo sub 21 y unas Olimpiadas. De ahí que sean muchos los ojos puestos en él, entre otros, los del entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández.

Martin Zubimendi, en el partido contra el Cádiz en el Reale Arena. (Foto: LaLiga).
Martin Zubimendi, en el partido contra el Cádiz en el Reale Arena. (Foto: LaLiga).

Martin Zubimendi es uno de los mayores objetos de deseo del entrenador azulgrana. Un futbolista al que lleva siguiendo desde hace mucho tiempo, y de hecho, su opción favorita para suplir a Busquets a futuro. Así lo ha trasladado a la cúpula del club. Pero por desgracia para él y suerte para la Real Sociedad y sus aficionados, esta opción es inviable en la actualidad. Los problemas económicos del Barcelona le impiden afrontar el pago de los 60 'kilos' de la cláusula, y la Real además no tiene intención de negociar por un jugador al que considera uno de los pilares en su proyecto.

De hecho, según publica el diario Sport, Rubén Neves (Wolverhampton), que era otro de los candidatos a ese mediocampo culé es ahora la opción más viable por precio, ya que es el jugador que podría llegar en unas condiciones económicas más favorables. Según esta información, también hubo contactos por Tchouaméni (Mónaco), pero el futbolista preferiría esperar ya que cuenta con otras ofertas importantes.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando