Es Noticia
Los jugadores de la Real Sociedad candidatos a entrar en la lista de Luis Enrique

Los jugadores de la Real Sociedad candidatos a entrar en la lista de Luis Enrique

DMQ

Este lunes 23 de mayo el seleccionador nacional Luis Enrique dará la lista de convocados para los próximos cuatro partidos de la selección española correspondientes a la Nation League. Los partidos serán los días 2, 5, 9 y12 de junio contra Portugal (Benito Villamarín), República Checa (Sinobo Stadium), Suiza (Stade de Geneve) y República Checa (La Rosaleda, 12 de junio). A las 11:45 horas del lunes se desvelará quiénes son los jugadores citados por el técnico asturiano a través de los canales oficiales de la Selección Española de Fútbol.

En esta próxima lista de Luis Enrique hay jugadores de la Real Sociedad que han hecho méritos para estar en la misma, sobre todo tres que son los principales candidatos a poder ser citados. Dos de ellos ya han sido internacionales absolutos, y el tercero se ha quedado a las puertas. Uno de los fijos de la Real para el entrenador asturiano y del que nunca ha ocultado se predilección es Mikel Oyarzabal, pero por desgracia está lesionado. De hecho hace unos meses le puso como ejemplo para explicar cómo debe ser la actitud de los jugadores a la hora de encarar un partido.

Martin Zubimendi es un jugador del agrado de Luis Enrique, y ya ha debutado como jugador de la selección absoluta (Foto: LaLiga).
Martin Zubimendi es un jugador del agrado de Luis Enrique, y ya ha debutado como jugador de la selección absoluta (Foto: LaLiga).

Los jugadores con opciones de poder entrar en convocatoria son Martin Zubimendi, Mikel Merino y Álex Remiro. El donostiarra llegó a debutar con la selección absoluta en la previa de la última Eurocopa, cuando formó parte de la 'burbuja'. Zubimendi está considerado como uno de los relevos de Sergio Busquets a futuro, y así lo considera también Luis Enrique. Tiene bastantes opciones de asomar en la convocatoria.

Otro jugador que ha sido citado por el seleccionador en varias ocasiones es Mikel Merino. En la última lista no pudo estar por los problemas físicos del navarro y sobre todo la fisura en el dedo del pie. Veremos qué decisión toma ahora el técnico. Hay otros jugadores de la Real Sociedad que han hecho méritos para ser citados como Álex Remiro, que lleva 19 porterías a cero en LaLiga Santander a falta de una jornada para terminar el campeonato, el que más de toda LaLiga.  Las cualidades del meta de Cascante son además del agrado del asturiano, que ya ha tenido al realista en alguna prelista.

Merino y Remiro, candidatos a entrar en la lista de Luis Enrique para los próximos partidos de la selección (Foto: LaLiga).
Merino y Remiro, candidatos a entrar en la lista de Luis Enrique para los próximos partidos de la selección (Foto: LaLiga).

Además de estos jugadores cabe recordar que Adnan Januzaj ha sido citado con Bélgica, y Alexander Isak, con Suecia.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Realista

    Qué ilusión que se cuente con Zubimendi y Remiro. Merino es el mejor centrocampista español estando al 100%.

  2. Altzairu

    Que no vaya ni uno a representar a España. Gora Erreala!!! Gora Euskal selekzioa!!!

Cargando