Es Noticia
Alguacil quiere ver una Real Sociedad competitiva y explica lo que le hace sentir orgulloso

Alguacil quiere ver una Real Sociedad competitiva y explica lo que le hace sentir orgulloso

DMQ
Foto autor
Xane Silveira
Imanol Alguacil, en rueda de prensa (Foto: RSO).
Imanol Alguacil, en rueda de prensa (Foto: RSO).

Imanol Alguacil compareció en la última rueda de prensa previa de LaLiga Santander. La Real Sociedad se medirá en Anoeta ante el Atlético de Madrid y, aunque no habrá nada en juego, el técnico no quiere relajaciones.

Última jornada: "Desde que me he hecho cargo del equipo, para mí un amistoso es importante. Imagínate ante el Atleti y teniendo la opción de sumar más puntos que el año pasado y ante nuestra afición. Es muy importante acabar bien contra un gran equipo".

¿Nada en juego?: "Para mí un amistoso es un partido grande. Estoy defendiendo a la Real, a nuestro equipo. Y más si hay algo en juego. Es un partido liguero ante el vigente campeón, es un partido en juego. Seguramente ante uno de los mejores entrenadores de Europa, ante nuestra afición. Son alicientes importantes independientemente de lo que pase hoy que es lo que menos nos importa".

Imanol Alguacil en sala de prensa de la Real Sociedad
Imanol Alguacil en sala de prensa de la Real Sociedad

Imanol Alguacil confirma que no hay novedades físicas en la última semana de competición

Matthew Ryan: "Si juega Matt Ryan es porque es que yo pienso que es el portero adecuado para ganar el partido. Yo quiero ganar el partido, los jugadores quieren ganar y estoy convencido de que los aficionados también. Voy a sacar el mejor once posible para ganar".

Ambición en los entrenamientos: "Sí. Y lo vais a comprobar. Otra cosa es que no tengamos el día, pero yo estoy convencidísimo de que el que salga sabe que tiene que salir como ante el Villarreal. Hemos demostrado en los últimos tres años cómo compite el equipo".

Rival importante: "Ganar siempre es importante. Al Atlético, porque es un equipo poderosísimo y tiene un grandísimo entrenador. Solo por eso tienes ganas. Hay más ganas porque es un gran rival, un rival de Champions, con uno de los mejores entrenadores de Europa. Eso si cabe te motiva más. La principal es que jugamos en casa ante nuestra gente".

Incentivo mejorar año a año: "Sí, también. Tú cuando inicias una temporada quieres igualar si ha sido buena o mejorar. Hasta el momento por suerte lo estamos haciendo. Es un incentivo más. Sería un puntazo acabar con 65".

Sorloth bromea con Zubimendi durante el entrenamiento.
Sorloth bromea con Zubimendi durante el entrenamiento.

La campaña de la Real Sociedad no necesita notas, es un temporadón

Las notas del equipo: "Yo no necesito certificar objetivos. Os lo dije hace tres semanas. Os lo dije hace unas semanas, pasara lo que pasara iba a ser un temporadón. A mí lo que me hace sentir orgulloso es ver a los jugadores en el día a día cómo trabajan y cómo compiten para dar alegrías a la afición. Lo que a mí me deja estar tranquilo es eso. Todos y cada uno de los entrenadores entrenamos para que sus equipos ganen, pero eso es una consecuencia del trabajo diario. Ahora, una vez más, se gane, se empate o se pierda, va a ser un temporadón".

Tranquilidad en la semana: "Más tranquilo sí se ha vivido. Pero de igual manera. Si hubierais venido a ver algún entrenamiento habríais escuchado mis gritos de siempre. Yo he hecho lo mismo que el año pasado. He analizado lo mismo que el rival. No ha cambiado nada, lo que cambia es que ya estábamos clasificados. Somos ambiciosos, nos debemos a un club y a una afición".

Crecimiento del equipo: "Se nota en lo que ha hecho el equipo en el campo. Para conseguir esos datos tiene que haber un algo, y eso se ha logrado entrenando y compitiendo. No me gusta hablar de objetivos hasta el final, cuando tú peleas por un objetivo. Por eso a mí se me quedó la espinita de no pelear por la Champions, pero porque el equipo se mereció llegar al final peleando esos puestos. Hemos dado un paso importante a nivel de todo: porterías a cero, consistencia, madurez, riqueza táctica, variantes… muchas cosas que han permitido conseguir todo".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando