Notificaciones
LaLiga SmartBank
Huesca Huesca
1-0, Seoane (min. 17)
2-0, Andrei (min. 45)
3-2, Juan Carlos (min. 90)
3-2
Jornada 41
21 de mayo de 2022
20:00
R. Sociedad B R. Sociedad B
2-1, Karrikaburu (min. 54)
2-2, Alkain (min. 79)

Aún no ha dicho su última palabra

Los jugadores del Sanse se felicitan tras el gol de Álex Sola (Foto: Real Sociedad).
Los jugadores del Sanse se felicitan tras el gol de Álex Sola (Foto: Real Sociedad).

El Sanse de Xabi Alonso, con un hilo de vida, lo tiene casi imposible para evitar el descenso de LaLiga SmartBank. Y es que el filial de la Real Sociedad tiene que ganar ante la SD Huesca y esperar un tropiezo de Málaga o Sporting para llegar con alguna posibilidad a la última jornada.

Cinco puntos separan a los donostiarras de malagueños y gijoneses, con los que tiene el 'golaverage' ganado, por lo que si ambos vencieran en está jornada los vascos serían nuevo equipo de Primera RFEF independientemente de lo que hagan en El Alcoraz.

Los donostiarras, por tanto, solo pueden hacer su trabajo y tratar de cerrar la temporada con la máxima puntuación posible antes de hacer balance de una trayectoria sometida a la doble exigencia de obtener congeniar resultados y aportar efectivos al primer equipo.

Xabi Alonso, cuyo futuro tampoco está definido, no va a desacelerar mientras las matemáticas no le obliguen a ello, tiene las dudas de Martín, Lobete o Djouahra, que llevan tiempo reforzando a sus mayores y podrían ser convocados por Imanol Alguacil, y la baja por sanción de su central Aritz Arambarri.

La derrota en la última jornada ante el líder Almería ha hecho el daño justo, aunque peor recuerdo deja el partido de la primera vuelta ante los oscenses en el que la derrota (0-2) creó las primeras dudas al equipo txuri urdin.

El Huesca, a intentar despedirse de El Alcoraz con victoria

Robert Navarro conduce el balón en el amistoso ante el Huesca (Foto: Real Sociedad).
Robert Navarro conduce el balón en el amistoso ante el Huesca (Foto: Real Sociedad).

El equipo oscense se ha dejado ir en las últimas jornadas desde que ya no tenía opciones de alcanzar la sexta plaza bajando bastante el rendimiento y los resultados, especialmente cuando ha jugado fuera de casa.

El partido se presenta igualado ya que el rival del Huesca, la Real Sociedad B, se juega mucho en este enfrentamiento, ya que todavía tiene posibilidades de poder mantener la categoría, por lo que saldrá motivado mientras que los oscenses, al menos, querrán tener una buena actuación y despedirse de los suyos con una victoria.

Es una incógnita la alineación que Xisco Muñoz, entrenador del Huesca, pondrá de inicio en El Alcoraz ya que, hasta la fecha, sigue confiando siempre en los mismos jugadores y no ha dado apenas minutos al resto.

Son bajas para este encuentro Pulido, Darío Poveda, Lombardo y Gerard Valentín, todos ellos por lesión, más Dani Escriche e Insua por sanción.

Por contra, Xisco recupera a Lago Júnior después de muchas jornadas lesionado.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando