Notificaciones

Olabe: "No queremos ser jóvenes, queremos ganar"

El director de Fútbol de la Real Sociedad, Roberto Olabe, participó en la serie #BlackStarsOfLaLiga, un serial que se estrena en @Andscape, y la que Alexander Isak ha sido protagonista. El vitoriano ha hablado de la figura del delantero sueco y de la importancia de la Real en Gipuzkoa.

La importancia de la Real Sociedad en Gipuzkoa. "La Real Sociedad es un club pero trasciende. Es una manera de sentir, una manera de vivir. Es un proyecto de territorio, de país, de Gipuzkoa. Es un proyecto pero de territorio abierto a ¿por qué no? para el que quiere conocer, el que quiera ser parte y el que quiera vivir ese sentimiento Real Sociedad, nosotros vamos a estar abiertos. Un territorio de unos 700.000 habitantes con un arraigo histórico muy importante".

El presidente de la Real Sociedad,Jokin Aperribay, y Alexander Isak, tras firmar la renovación en Estocolmo el verano pasado (Foto: Real Sociedad).
El presidente de la Real Sociedad,Jokin Aperribay, y Alexander Isak, tras firmar la renovación en Estocolmo el verano pasado (Foto: Real Sociedad).

La importancia de Alexander Isak en la Real según Roberto Olabe: "Alex representa el buen trabajo de una unidad de reclutamiento que lidera Eric Bretos. Representa lo que queremos desde el club: crecer con gente joven y ser una oportunidad para ellos, pero con aspiraciones, porque estamos en élite. No queremos ser jóvenes, queremos ganar".

"Estamos demasiado focalizados con que el juego está basado en el balón, con que el juego está basado en el poseedor del balón. Yo creo que para el juego es mucho más importante quién se mueve, quién propone, al poseedor del balón. Y ahí Alex es especial. Es un jugador que tiene un fundamento técnico extraordinario, que te participa en la construcción, que es lo que queremos, pero Álex, como Mikel Oyarzabal, como Portu, Martin o Barrenetxea, que también nos pueden dar espacio", continuó Olabe.

Roberto Olabe, durante una comparecencia con los medios de comunicación en Anoeta (Foto: Real Sociedad).
Roberto Olabe, durante una comparecencia con los medios de comunicación en Anoeta (Foto: Real Sociedad).

Para el gasteiztarra, "Alex también representa esa adaptación de alguien que venga de fuera, de alguien que nos elija, porque nosotros a Alex le expusimos lo que pensábamos y esperábamos de él, pero fue él quien eligió venir, estar, y seguir su proceso de desarrollo en la Real Sociedad".

1 comentario

  1. Ibon

    Realzaleak badugu benetako sentimendua.beste batzuk berriz bla bla bla.gora erreala.gora euskadi

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando