Notificaciones

Portu no tendrá que cumplir sanción por acumulación de tarjetas en la primera jornada 22-23

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Los jugadores de la Real Sociedad ya están de vacaciones. Hasta el mes de julio no volverán a entrenar para preparar una temporada, la 22-23, que una vez más se presenta ilusionante con el equipo en tres competiciones: LaLiga Santander, Copa del Rey y UEFA Europa League.

La primera jornada del siguiente curso tendrá lugar el fin de semana del 13-14 de agosto, ya que interesa empezar pronto por el Mundial de Qatar que parará la competición un mes entre noviembre y diciembre. El sorteo del calendario tendrá lugar en el mes de julio, y a la espera de conocer rival y si la Real Sociedad empieza jugando en su estadio o fuera, lo que sí es seguro es que todos los futbolistas llegarán limpios de tarjeta al inicio de temporada. Y es que en 2020 la RFEF aprobó una modificación de la normativa relativo a la sanción consistente en la acumulación de amonestaciones.

Diego Rico, durante el Real Sociedad-Atlético de Madrid (Foto: LaLiga).
Diego Rico, durante el Real Sociedad-Atlético de Madrid (Foto: LaLiga).

"La exención de responsabilidad disciplinaria para los jugadores y las jugadoras que hayan sido sancionados con la última amonestación del ciclo correspondiente en el último encuentro que su equipo hubiera tenido ocasión de disputar en la competición que se trate durante la temporada anterior, no teniendo que cumplir, por ende, el partido de sanción como consecuencia de la acumulación del número de amonestaciones establecido para cada competición", recogía esta modificación. Dicho de forma más sencilla, aquellos jugadores que hubieran vieron la quinta amarilla en el último partido de la temporada pasada no tienen que cumplir sanción la primera jornada liguera siguiente. Sólo se cumpliría en caso de expulsión.

Precisamente ayer domingo, en el último partido frente al Atlético de Madrid, cuatro futbolistas txuri urdin vieron cartulina: Portu, Merino, Rafael y Le Normand. En el caso de la de Portu suponía la quinta, por lo que se perdería el inicio de la siguiente LaLiga Santander 22-23, pero no será así por el cambio en la normativa citado anteriormente.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando