Notificaciones

Isak: "Levantar la Copa fue algo grande, un alivio al ver cuánto le importaba a la afición"

Alexander Isak, jugador de la Real Sociedad, es el protagonista de uno de los capítulos de la serie #BlackStarsOfLaLiga, un serial que se estrena en @Andscape, y en el que el delantero txuri urdin habla de sus orígenes, de los movimientos realizados a lo largo de su carrera, de sus metas como profesional, y de lo que supuso para él ganar la Copa del Rey con la Real.

Orígenes. "Crecí en Suecia, en Estocolmo, con unos padres increíbles, y también tengo cinco hermanos. Tres hermanos y dos hermanas.  Soy el más joven y eso me ayudó, entre otras cosas a convertirme en la persona que soy en la actualidad. Crecer en Suecia como eritreo fue bastante natural para mí, ya que nací en Suecia. Si hubiera nacido en Eritrea y después mudado a Suecia igual habría sido diferente. Viví dos culturas diferentes y fue bueno para mí.  Estoy muy orgulloso de mis orígenes".

Sus primeros pasos en el fútbol. "Jugaba al fútbol en cualquier momento y en cualquier lugar. Cuando me daban la oportunidad, siempre tenía una pelota conmigo y jugaba con mis amigos. Así fue como me enamoré del fútbol, del deporte en primer lugar".

Alexander Isak, jugador de la Real Sociedad (Foto: LaLiga).
Alexander Isak, jugador de la Real Sociedad (Foto: LaLiga).

Llegada a LaLiga española. "La razón principal por la que vine a España fue porque pienso que el fútbol aquí encaja con mi manera de jugar. Me adapté muy rápido a la Real Sociedad, y creo que por mi forma de jugar y mis cualidades encajo muy bien en este tipo de fútbol. También fue una importante decisión dejar tu país en el que creciste y has vivido toda tu vida a los 17 años para mudarte a otro diferente (Alemania, al fichar por el Borussia Dortmund), pero sentí que estaba listo. No me pareció un problema, así que cuando tuve la oportunidad la aproveché y estoy muy contento de haberlo hecho. De lo contrario no estaría donde estoy ahora".

Parte importante del equipo, de la Real. "Ayudar a mi equipo a lograr los objetivos son grandes experiencias que te hacen sentirte orgulloso, pero al final del día, eso es algo que se convierte en un recuerdo y que puedes recordar con orgullo cuando seas mayor, pero hay que seguir adelante y marcarte nuevas metas, trabajar fuerte, así que es algo a lo que no le doy muchas vueltas. Por supuesto que estoy orgulloso por lo que he hecho, pero siempre tengo hambre de más".

Copa del Rey ganada por la Real Sociedad al Athletic Club. "Levantar la Copa del Rey fue algo grande. Cuando acabó el partido fue una gran felicidad, pero sobre todo fue un alivio. Simplemente haberlo hecho. Ganamos la semifinal, y luego tuvo que pasar un año por el Covid para jugar la final un año después. Es algo grande y que llevábamos esperando mucho tiempo. Ver también cuánto le importaba a la afición esta Copa y cuánto la querían lo hizo aún mejor".

"Estoy orgulloso por lo que he hecho, pero siempre tengo hambre de más. Quiero mejorar en lo personal y en lo colectivo"

Retos a futuro. "Quiero mejorar en lo personal y en lo colectivo. Por supuesto tienes objetivos personales y quieres mejorar y alcanzar niveles más altos todo el tiempo, pero al mismo tiempo quieres ganar títulos, y eso es lo que haces como equipo porque tenemos un objetivo común. Cuando haces cosas buenas y grandes lo disfrutas en el momento pero además quieres que eso se mantenga, ese es mi sentimiento. Está en mi naturaleza luchar por más y siempre tener hambre de hacerlo mejor".

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando