Notificaciones

Illarramendi habla de su futuro y expresa su deseo para la próxima temporada

Asier Illarramendi, capitán de la Real Sociedad en el partido frente al Atlético de Madrid (Foto:
Asier Illarramendi, capitán de la Real Sociedad en el partido frente al Atlético de Madrid (Foto:

La Real Sociedad jugó este domingo su último partido de LaLiga Santander 21-22, y lo hizo enfrentándose al Atlético de Madrid. No fue posible la victoria, pero al menos el equipo llegó ya con los deberes hechos a esta última jornada. No pudo jugar con David Silva por una sobrecarga del canario, y en su lugar entró en el once titular Asier Illarramendi. El mutrikuarra hizo un buen partido,  y al término del choque compareció ante los medios para valorar la temporada y pronunciarse sobre su futuro. Termina contrato en 2023 con la Real Sociedad.

"El éxito de la temporada se debe a que hemos sido un grupo unido, y no solo en los partidos. Los partidos son como un tipo de examen del trabajo realizado entre semana. Lo que hacemos en Zubieta es lo que nos da el nivel para estar arriba. Es verdad que ha habido rachas y partidos seguidos en los que no se pudo lograr la victoria, pero acabamos arriba, y por esa parte estamos satisfechos", apuntó el mutrikuarra.

Asier Illarramendi, capitán de la Real Sociedad en el partido frente al Atlético de Madrid (Foto: LaLiga).
Asier Illarramendi, capitán de la Real Sociedad en el partido frente al Atlético de Madrid (Foto: LaLiga).

Illarramendi también valoró la temporada en lo personal y dio su impresión sobre cuánto cree que le falta para estar a su mejor nivel: "Es verdad que al final, en los últimos tres años, no he tenido suerte en cuanto a las lesiones. Dos de ellas fueron graves, y también he tenido musculares. No me he encontrado físicamente bien del todo, pero he acabado bien estos meses y he ido entrando poco a poco. Todos queremos jugar todos partidos, y al final es difícil entrar en este equipo con el nivel que hay de exigencia. Después de 3 años casi parado he acabado bien la temporada, a gusto, jugando muchos partidos y es verdad que en cuanto a nivel físico eso te lo dan los minutos que juegas el fin de semana. Aún sé que me falta un punto, pero ya llegará".

El capitán de la Real Sociedad termina contrato en 2023, y así ve su futuro: "La verdad es que no lo he pensado. Al final, echando la vista atrás y viendo lo que he sufrido, quería disfrutar de esto otra vez. He pasado mucho tiempo fuera equipo entrenando solo y es difícil. Lo único que buscaba era disfrutar en el campo y lo he conseguido. El año que viene la idea es conseguir lo mismo, cada vez me queda menos, y en el tiempo que me queda, disfrutar lo que pueda".

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando