Es Noticia
Cuarenta goles repartidos entre 14 jugadores de la plantilla

Cuarenta goles repartidos entre 14 jugadores de la plantilla

DMQ

Una de las causas por las que la Real Sociedad no ha podido pelear a final de temporada por objetivos mayores es la falta de puntería que ha mostrado a lo largo de la temporada, y que le han condenado a no poder sumar más puntos en varios partidos de la temporada.

En total han sido 40 los goles anotados por los txuri urdin en LaLiga Santander 21-22, una cifra muy baja aunque suficiente para que los de Imanol Alguacil hayan logrado el billete para la UEFA Europa League por tercera temporada consecutiva.

Alexander Sorloth, durante el Real Sociedad-Atlético de Madrid (Foto: LaLiga).
Alexander Sorloth, durante el Real Sociedad-Atlético de Madrid (Foto: LaLiga).

Estos 40 goles han estado repartidos entre 14 jugadores de la plantilla blanquiazul: Mikel Oyarzabal (9), Alexander Isak (6), Alexander Sorloth (4), Aritz Elustondo (4), Mikel Merino (3), Adnan Januzaj (3), David Silva (2), Julen Lobete (2), Martin Zubimendi (2), Jon Guridi (1), Ander Barrenetxea (1), Robin Le Normand (1), Portu (1) y Rafael (1).

En cuanto a asistencias, la clasificación la lideran David Silva y Andoni Gorosabel, con cuatro cada uno de ellos. Con tres se quedó Mikel Oyarzabal, y con dos, Mikel Merino y Alexander Isak.

Una de las cifras goleadoras peores en 30 años

La Real Sociedad cerró la temporada con el objetivo cumplido de clasificarse para la UEFA Europa League de forma sorprendente porque sólo ha marcado 40 goles, una de sus cifras realizadoras más bajas de los últimos 30 años.

La Real sólo encuentra dos antecedentes peores en tres décadas, uno de ellos fue el que le condenó a su descenso a Segunda División en la temporada 2006/07 (32 goles) y el otro le clasificó en undécima posición en la 93-94 con 39, uno menos que ahora. Incluso hace 11 años, cuando peleó por la permanencia hasta la última jornada, había marcado 49 tantos, por lo que la cifra de la presente campaña pone en valor su solvencia defensiva, que no apareció ante el Atlético de Madrid en la última jornada y que le convierte en el equipo de las mejores competiciones europeas que ha conseguido su pasaporte continental con menos goles.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando