Es Noticia
Tres movimientos que marcan el inicio de un verano con varias decisiones a tomar: los siguientes pasos a dar

Tres movimientos que marcan el inicio de un verano con varias decisiones a tomar: los siguientes pasos a dar

DMQ

La Real Sociedad empezó fuerte el primer día 'post Liga' con el anunció del adiós de Nacho Monreal y Adnan Januzaj. Semanas atrás había anunciado la renovación de David Silva hasta 2023. Son las tres primeras decisiones de un verano que para nasa se prevé aburrido.

Y es que habrá movimientos de plantilla en ambos sentidos tanto de salida como de llegada. Además hay que tener en cuenta la gestión de los jugadores que han estado cedidos en otros clubes, así como la situación de futbolistas del Sanse que terminan contrato, u otros que están par a dar ya el salto a la primera plantilla.

Kevin Rodrigues, en un partido con la Real Sociedad (Foto: Real Sociedad).
Kevin Rodrigues, en un partido con la Real Sociedad (Foto: Real Sociedad).

Adnan Januzaj será uno de los futbolistas que no estén en el comienzo de pretemporada en el mes de julio al igual que Nacho Monreal. Pero no serán los únicos que falten. Kevin Rodrigues (28 años), cedido este curso al Rayo Vallecano, es otro de los futbolistas que terminan contrato el 30 de junio y no seguirá en la Real. Y después están los 'dudosos'. Es el caso de Rafael (29 años), que ayer se despidió del club y la afición mediante redes sociales, aunque la intención de la Real Sociedad es que se quede. También cedido ha jugado Sorloth (26 años), aunque en este caso su continuidad se da casi por descartada y su futuro podría estar en Turquía.

Otros jugadores como Guridi (27 años, contrato hasta 2024) o Guevara (24 años, contrato hasta 2024) apuntan a salir en verano, la duda es si en calidad de cedidos o como traspaso. No han tenido apenas minutos esta temporada, sobre todo el azpeitiarra, y si el club sube a Turrientes como parece aún tendrían más competencia. Una de las 'patatas calientes' será la de Martin Merquelanz (26 años, contrato hasta 2025). El irundarra, que se fue al Rayo cedido este curso, se lesionó en septiembre y no ha vuelto a jugar. Recientemente volvió a pasar por el quirófano. Tiene contrato con la Real hasta 2025. A estos jugadores hay que añadir a Mikel Oyarzabal, que por desgracia no podrá comenzar la temporada por culpa de la lesión de ligamento cruzado que sufrió en marzo. Incluso tampoco es segura la continuidad de Ryan (contrato hasta 2023).

Una solución para los cedidos

La Real Sociedad ha tenido cedidos esta temporada a Modibo Sagnan (23 años, contrato hasta 2024), Jon Bautista (26 años, contrato hasta 2023), Kevin Rodrigues y Martín Merquelanz. También Willian José en el Betis, pero su cesión es con opción de compra obligatoria.

El defensa galo cuenta con una oferta del Utrecht d la Eredivisie, y también ha dejado buena imagen en Portugal, donde algunos clubes se han interesado por su situación. Kevin no seguirá y tampoco se cuenta con Bautista, aunque le queda un año más de contrato. Habrá que buscar una solución para el de Mahón.

Posibles refuerzos

Si hay algo claro es que la Real se reforzará este verano. Más teniendo en cuenta la no continuidad de Januzaj y que Oyarzabal está lesionado. El club va a intentar quedarse con Rafael, y aunque nunca es fácil negociar con el PSG, el importante desembolso económico por renovar a Mbappé puede jugar a favor de la entidad txuri urdin.

Nicolás de la Cruz, centrocampista de River.
Nicolás de la Cruz, centrocampista de River.

Por otro lado se buscará un extremo, y probablemente un delantero. Carlos Fernández podrá regresar tras el año en blanco y si no llega una oferta importante por Isak, que tampoco ha completado su mejor temporada, será su pareja en ataque. No obstante el sueco sigue teniendo mucho tirón en el mercado. El probable adiós de Sorloth obliga a traer un tercer delantero, y más teniendo en cuenta una vez más que la Real estará presente en tres competiciones: LaLiga Santander, Copa del Rey y UEFA Europa League. Jon Jarrikaburu es probable que trabaje bastante con la primera plantilla, aunque Imanol prefiere in despacio con él.

Ya han aparecido nombres para reforzar la plantilla 22-23 como los de Tello (30 años), Juan Mata (34 años), Nicolás de la Cruz (24 años), o incluso Cavani (35 años) y Pablo Sarabia (30 años). No serán los únicos.

La situación del Sanse

Con el descenso del Sanse a Primera RFEF también habrá que tomar varias decisiones. La primera, la del entrenador. La intención de Xabi Alonso es comunicar en cuanto acabe este fin de semana LaLiga SmartBank qué va a ocurrir con su futuro.

Jugadores como Álex Sola, Turrientes, Navarro o Karrikaburu darán el salto a la primera plantilla, y otros podrían salir cedidos a una categoría superior a la Primera RFEF.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando