Es Noticia
Cuenta atrás para conocer el futuro de Xabi Alonso

Cuenta atrás para conocer el futuro de Xabi Alonso

DMQ

El Sanse juega este viernes a las 21 horas el último partido de LaLiga SmartBank. Lo hará en el Reale Arena y frente al Real Zaragoza, con la pena de ser matemáticamente ya equipo de Primera RFEF. Será una fecha de despedidas, y el deseo de la Real Sociedad es que los aficionados acudan al estadio para despedir a los 'potrillos', que en una temporada tan exigente han dado la cara prácticamente hasta el final.

Algunos de los futbolistas del filial no seguirán el curso que viene, bien porque terminan contrato y no se les renovará, y otros porque darán el salto a la primera plantilla como es el caso de Sola, Turrientes o Navarro. Pero además también el partido del viernes podría ser el último de Xabi Alonso en el banquillo de la Real Sociedad B.

El tolosarra se hizo con las riendas del filial en 2019 y en ese tiempo ha logrado llevar al equipo a la Segunda División y hacer un fútbol vistoso. La pena es que errores puntuales y de inexperiencia, sumados a decisiones arbitrales polémicas, han terminado costando muy caro, y el Sanse, una temporada después, estará en la Primera RFEF.

Xabi Alonso, en su presentación como entrenador del Sante (Foto: Giovanni Batista).
Xabi Alonso, en su presentación como entrenador del Sante (Foto: Giovanni Batista).

Xabi Alonso termina contrato este año, y desde hace varias semanas se le viene preguntando por su futuro. En todo momento ha dejado claro que habría tiempo para evaluar su situación y que en ese momento estaba centrado en la parcela deportiva de su equipo. Pero su decisión ya no se retrasará y estaría muy próxima.

Recientemente se supo que el Brujas se habría interesado en el guipuzcoano, pero no es el único club que tiene puestos sus ojos en el tolosarra. Aunque no cuenta con una amplia experiencia en los banquillos, su nombre le hace ser atractivo para varios clubes que verían con buenos ojos su llegada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando