Es Noticia
Olabe pone cifra a la llegada de refuerzos y cita las renovaciones en curso

Olabe pone cifra a la llegada de refuerzos y cita las renovaciones en curso

DMQ
La Real Sociedad quiere ampliar el contrato de Zubimendi (Foto: LaLiga).
La Real Sociedad quiere ampliar el contrato de Zubimendi (Foto: LaLiga).

Además de la renovación de David Silva por una temporada más que se anunció tres jornadas antes de acabar LaLiga Santander, la Real Sociedad trabaja en otras mejoras de contrato como las de Remiro, Le Normand, Zubeldia o Zubimendi. Así lo ha explicado Roberto Olabe en el encuentro con los medios de comunicación. También se ha referido a la posible llegada de refuerzos:

¿Cuántos refuerzos hay intención que lleguen?. "Teniendo en cuenta temporadas intensas como las que hemos pasado y estar presentes en tres competiciones, y que va a ser una temporada muy especial, muy especial porque es un año de Mundial extraño, vamos a tener 21 partidos hasta el comienzo entre las tres competiciones. Luego hay alguna incertidumbre, por eso digo que la transformación de este grupo pasa por muchas cosas. A ver qué nos dicen de Barrenetxea cuando vuelva de Finlandia, sabemos que con Mikel no vamos a poder contar en un momento determinado, y tenemos ganas de ver a Carlos desde el minuto uno siendo parte del grupo. Veremos si acaban viniendo 3,4 o 3-4. Por nuestro modelo de identidad vamos a mirar dentro. La Real está preparada para abordar un fichaje de 20 o 25 millones de euros pero no puede ir al mercado como cualquier club del mundo".

Roberto Olabe, durante su comparecencia ante los medios de comunicación (Foto: Real Sociedad).
Roberto Olabe, durante su comparecencia ante los medios de comunicación (Foto: Real Sociedad).

"No podemos ir al mercado como cualquier club del mundo a que un secundario, por ser un jugador libre, venga a ocupar una parte o venga por costar solo un millón de euros. Tenemos que mirar primero hacia dentro para valorar. No podemos entrar en ese modelo del club que trabaja más la especulación, que son muy buenos firmando y vendiendo y sacando y metiendo, que son francamente buenos y sacan rendimiento de eso. No sé cómo nos encontraríamos nosotros en ese rendimiento de especulación. No creo que fuéramos a ser mejores que otros. Tenemos que ser mejores que nosotros mismos. Si logramos que la gente de abajo venga preparada y se pueda consolidar, y acertamos con los de fuera, es la idea".

"Somos soñadores, nos gustó mucho ganar un título, y queremos intentar seguir a aspirando a ganar más".

Buscar sustitutos a Januzaj. "Solemos ir comunicando y ya he dicho que va a haber jugadores del Sanse que van a estar en el primer equipo. Pacheco pasará a tener dorsal, Turrientes podrá ser, sola también, y habrá que ver otros. En base a este mapa de 31 jugadores tenemos que trabajar, al igual que en las renovaciones abiertas que tenemos con Remiro, Le Normand, Urko, Zubeldia o Pacheco, pero el año que viene habrá jugadores que ya serán del primer equipo".

Continuidad de Ryan. "Es algo parecido a Sorloth y a Rafa, pero en exagerado. Queríamos desde el principio generar competencia, y yo creo que lo conseguimos, y él ha demostrado un nivel de profesionalidad mit alto aceptando y acatando una decisión que no es sencilla. Él está preocupado porque no ha jugado, preocupado con su carrera, pero no tenemos la sensación de que vaya a ocurrir algo. Si tenemos que elegir, preferimos que se quede, pero esto va de voluntades. Siempre digo que es muy importante la voluntad de los jugadores para ser parte de un proyecto. Lo que vaya a ocurrir no lo puedo adelantar, porque no hemos adelantado nada, tiene contrato en vigor y estamos contentos con él. A partir de ahí, vamos a ver".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando