Es Noticia
Oficial: Portu se marcha cedido al Getafe con opción de compra

Oficial: Portu se marcha cedido al Getafe con opción de compra

DMQ

La Real Sociedad ya lo ha hecho oficial. Cristian Portugués 'Portu' (30 años) no seguirá en la entidad txuri urdin, y se unirá al Getafe a modo de cesión tras el acuerdo alcanzado entre ambos clubes y el jugador. El conjunto madrileño se guarda una opción de compra obligatoria por alrededor de 3,5 millones de euros, con otro medio millón en variables. Cabe recordar que Portu termina contrato con la Real en 2024.

Portu podría marcharse al Getafe (Foto: Real Sociedad).
Portu podría marcharse al Getafe (Foto: Real Sociedad).

Desde que se enfundó por primera vez la elástica txuri urdin se ha ganado el corazón de todos los aficionados por su pundonor y lucha constante. Ha sido ejemplo de entrega y en ningún momento se le ha podido achacar que haya bajado los brazos aunque las cosas no siempre hayan ido como le hubiera gustado. Ahora sale por una temporada, aunque el Getafe se guarde una opción de compra.

Comunicado del Getafe

El Getafe Club de Fútbol y la Real Sociedad han llegado a un acuerdo por la cesión de Cristian Portugués, conocido como Portu, con una opción de compra por parte del club azulón. El futbolista murciano, de 30 años. Formado en las categorías inferiores del Valencia, pasó por el Mestalla, antes de debutar con el primer equipo en la temporada 2013-14. Tras dos cursos en el Albacete Balompié firmó con el Girona, con el que lograría el ascenso a Primera División. Dos campañas con los gerundenses en la máxima categoría le sirvieron para recalar en el conjunto donostiarra. En su palmarés figura un título de Copa del Rey en 2020. En Liga ha jugado 181 partidos, anotando 36 goles.
Pasó el reconocimiento médico con el Dr. Pedro Guillén, Jefe de Traumatología de Clínica CEMTRO.

Comunicado de la Real Sociedad

La Real Sociedad y el Getafe CF han alcanzado un acuerdo para la cesión de Cristian Portugués al conjunto azulón hasta el final de la temporada 22-23. El Getafe se guarda una opción de compra sobre el jugador. Zorte on, Portu!

Los lunes al sol de Portu

Portu llegó a la Real Sociedad en 2019 procedente del Girona. Tras dos temporadas en las que anotó 7 y 9 goles respectivamente, en la pasada no le fueron tan bien las cosas. Anotó dos goles, uno en LaLiga Santander y otro en Copa del Rey, y fue perdiendo peso en el equipo.

"Portu nos ha dado muchísimo más allá de lo tangible. Esto se construye en el día a día, esa intensidad, esa manera de vivir la profesión, esa ética del trabajo...", apuntó Roberto Olabe en su encuentro con los medios del pasado 31 de mayo.

Portu celebró por todo lo alto la conquista de la Copa del Rey con la Real Sociedad (Foto: Real Sociedad).
Portu celebró por todo lo alto la conquista de la Copa del Rey con la Real Sociedad (Foto: Real Sociedad).

El director de Fútbol de la Real Sociedad fue más allá, y quiso poner en valor el trabajo del murciano: "Lo que necesitaban ahora mismo todos los jugadores era descansar, desconectar, porque ha sido una temporada larga y dura. Vamos a ver después qué ocurre. Nosotros estamos contentos con el rendimiento de Portu. Es otro jugador al que hay que reconocerle que con otro papel o con otro estatus ha respondido de manera extraordinaria al salir al campo en el minuto 80. Pero no solo lo ha demostrado ahí, sino que se siente en el día a día de Zubieta. Es algo que queremos tener, que queremos poner en valor".

Olabe denominó la situación de Portu y de otros jugadores de la plantilla como 'los lunes al sol', para referirse a los futbolistas que tienen menos peso en el transcurrir de los partidos, pero que al día siguiente, en los entrenamientos del 'día después', se entregan al máximo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando