Es Noticia
Elecciones Athletic: "No se me ocurre club menos adecuado para que nos represente en LaLiga que la Real"

Elecciones Athletic: "No se me ocurre club menos adecuado para que nos represente en LaLiga que la Real"

DMQ

Las elecciones a la presidencia del Athletic Club tendrán lugar este viernes. Desde hace días los tres candidatos a hacerse con el sillón de Ibaigane: Ricardo Barkala, Jon Uriarte e Iñaki Arechabaleta vienen haciendo campaña para ganarse el voto rojiblanco, y el nombre de la Real Sociedad y sus jugadores ha estado más que presente en boca de los aspirantes. Cuando no ha sido para hablar de que el conjunto vizcaíno debe ser "el club de referencia en Euskadi", ha sido para insistir en la idea de que los mejores jugadores vascos deben vestir la elástica rojiblanca.

Uno de esos candidatos, Ricardo Barkala, pasó ayer lunes por la noche por los micrófonos de Radio Estadio de Onda Cero, y como era de esperar, se preguntó otra vez por la Real Sociedad.

Ricardo Barkala, candidato a la presidencia del Athletic (Foto: DMQ Bizkaia).
Ricardo Barkala, candidato a la presidencia del Athletic (Foto: DMQ Bizkaia).

¿Habéis hablado con jugadores o sus representantes? "Hemos hablado con entornos de algunos jugadores que entran dentro de la filosofía del Athletic".

¿Alguno está en la Real? "No te puedo decir eso, pero por no perjudicar a la gente".

Si interesara algún jugador de la Real, ¿se podría ir a por él? "Yo creo que por filosofía, el presidente que esté tiene que intentar que todos los mejores jugadores vascos vengan al Athletic, todos. Con algunos se podrá y con otros no, con algunos será factible y con otros no, algunos querrán y otros no querrán, pero el deseo es que los mejores jugadores estén en el Athletic".

Representación en LaLiga

Además de las palabras de Barkala, su vicepresidente, Javier Aldazabal, también sacó a relucir el nombre de la Real Sociedad en un debate en Telebilbao con el vicepresidente de Iñaki Arechabaleta, Iñaki Goirizelaia .

El alusión a la representación en las instituciones, Aldazabal señaló que "LaLiga es donde se corta el bacalao y donde se toman decisiones tan importantes y que pueden afectar por ejemplo a un socio de Ondarroa como puede ser el horario de un partido. ¿Sabes quien nos representa en la comisión delegada de LaLiga? El Athletic Club ha delegado como su representante de gobierno en LaLiga a la Real Sociedad de San Sebastián Club de Fútbol. No se me ocurre club menos adecuado para que nos represente en LaLiga que la Real".

Además también se refirió a volver a atraer a los jugadores vascos al Athletic: "Es uno de los grandes retos que vamos a tener en los próximos cuatro años. Ese grado de atracción del Athletic hay que recuperarlo haciendo una plantilla cada vez más competitiva. Entrar en Europa también hace al club tb más atractivo". Aldazabal añadió que "Griezmann está absolutamente fuera del alcance del Athletic".

6 comentarios
Escribir comentario 6 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Javier

    Creo que en lezama se tiene que plantar parata, por que no hay mata, y cuando no hay mata , no sale patata

  2. Javier

    Pero estamos esperando que el equipo del Bilbao aparezca por la concha con la Gabarra, para realizar la Ola como se merece por saquear las canteras vecinas, Canteranos

  3. JUAN MARIA SAENZ

    Pero por qué os afecta tanto todo lo que se refiere al Athletic ?. Alguno tendría que mirárselo

  4. Zurdini

    "intentar que todos los mejores jugadores vascos vengan al Athletic" Y La Real "intenta que todos los mejores jugadores del mundo estén en La Real". Y por ahora La Real al fichar a Silva, uno de los mejores jugadores del mundo, ya va muchos pasos por delante del Athletic. Y los mejores jugadores vascos como Oyarzabal, Merino, Zubimendi... prefieren jugar en La Real. El mundo del fútbol a cambiado y el Athletic se está quedando obsoleto.

  5. José Ignacio

    A La Real no le hace falta representar al Athletic, La Real siempre ha demostrado tener más educación y clase,La Real Representa al Fútbol y eso causa envidia al vecino.Porcierto Todavía estamos esperando que aparezca en La Concha a Íñigo Martínez con La Gabarra.

  6. juan jose arabaolaza

    ¿De eso también tiene la culpa la Real? Supongo que os representa porque alguien le habra dado la representación, no porque se ha inventado aquí. Y otra cosa no os sentéis en las mismas sillas, de Tele Bilbao en las que un vocero hace algún tiempo dijo que lo que quería no era que la Real bajase, sino que desapareciera. Tened cuidado con ese tipo de gente que suele ser peligrosa.

Cargando