Es Noticia
Rafinha, a la espera de resolver su futuro al amparo de Mazinho

Rafinha, a la espera de resolver su futuro al amparo de Mazinho

DMQ

La Real Sociedad ha cerrado ya su primer fichaje para la temporada 22-23: Mohamed-Ali Cho, y trabaja para seguir confeccionando su plantilla para el curso que viene. Uno de los siguientes jugadores en dar el 'sí' podría ser Rafael Alcántara 'Rafinha', que convenció durante los meses que ha estado cedido en el conjunto txuri urdin. El PSG no cuenta con él y podría dejarlo salir por un precio más bajo del esperado en un principio por la necesidad de liberar fichas. Otra cuestión a resolver será ya la de su ficha.

El deseo de la Real y Rafinha es volver a verle con la elástica blanquiazul, y ese deseo podría no demorarse en exceso. De momento disfruta del verano en compañía de los suyos, y en una foto que ha publicado en las redes sociales se le puede ver junto a su padre, el exfutbolista Iomar do Nascimento 'Mazinho' disfrutando entre risas de una agradable comida. Rafael puso en el texto: "¡Almuerzo con la corona!".

Olabe, sobre la adaptación de Rafinha a la Real Sociedad

Roberto Olabe, director de Fútbol de la Real Sociedad, y el periodista inglés Sid Lowe, abrieron el ciclo de conferencias veraniegas organizadas por el Comité de Entrenadores de la Federación Guipuzcoana de Fútbol. La cita tuvo lugar en el auditorio del Reale Arena y se celebró bajo el nombre 'Fútbol vasco: así nos vemos, así nos ven'. Al término de la misma Olabe fue cuestionado por la "adaptabilidad" del centrocampista hispano-brasileño Rafinha al club, y esta fue su respuesta. Puedes verlo también en el vídeo de la parte superior de la noticia.

Sid Lowe, Manu Díaz y Roberto Olabe, en la charla celebrada en el Reale Arena (Foto: DMQ Gipuzkoa)
Sid Lowe, Manu Díaz y Roberto Olabe, en la charla celebrada en el Reale Arena (Foto: DMQ Gipuzkoa)

"Con Rafinha, como otros cedidos que hemos tenido ya sea Alex Sorloth o antes por ejemplo Odegaard, lo mejor que te puede ocurrir es que los chicos vengan aquí y vivan esa 'adopción' que viven con la gente de aquí. Al final el vestuario está construido en base a los que tienen una forma de vivir y de ser Real Sociedad", explicó el gasteiztarra.

Y es que Roberto Olabe explicó que "te vas a encontrar con todo tipo de situaciones, pero yo creo que sin ninguna duda es muy importante cómo nos vean e identifiquen fuera independientemente de lo que yo cuente. Para nosotros va a ser muy importante cómo nos identifique 'Rafa' y cualquier persona que vuelva a hablar con Rafinha respecto a 'San Sebastián-ciudad', 'Reale-atmósfera', 'La Concha-paseo', 'Zubieta-vestuario' y 'modelo de juego-Real Sociedad'. Estoy seguro de que todo eso lo que hace es que, más allá de que quieran o no volver, lo que va a hacer es que el jugador vaya a hablar bien del club. Que te identifiquen de esa manera vale mucho más que cualquier cosa que puedas tú contar con toda la verdad del mundo".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando