Notificaciones

Januzaj, Monreal, Portu y Ali-Cho, protagonistas del primer mes sin fútbol en la Real

Este pasado miércoles se cumplió un mes desde el último partido de la Real Sociedad en LaLiga Santander. Los de Imanol Alguacil perdieron 1-2 contra el Atlético de Madrid, aunque lograron el objetivo de entrar por tercera temporada consecutiva en la UEFA Europa League. Desde entonces se han producido más salidas que llegadas, pero el mercado no ha terminado ni mucho menos en la entidad txuri urdin.

Lo primero fue el anunció del adiós de Adnan Januzaj y Nacho Monreal. El belga, tras cinco temporadas, no renovó con la Real ante la previsión de no tener los minutos deseados el curso siguiente, y el navarro tras tres temporadas, la última desgraciadamente en blanco, también se despidió y dejó caer su retirada del fútbol en una entrevista con los medios del club.

Nacho Monreal se ha despedido de la Real Sociedad este verano (Foto: Real Sociedad).
Nacho Monreal se ha despedido de la Real Sociedad este verano (Foto: Real Sociedad).

El siguiente en despedirse de la Real Sociedad fue Xabi Alonso después de tres temporadas en el Sanse. Le sustituye Sergio Francisco. Junto al tolosarra salieron del filial Jeremy Blasco y Xeber Alkain. Pero aún se han producido tres salidas más. Kevin Rodrigues que terminaba contrato y no entraba en los planes del club (ha puesto rumbo a Turquía), y Luca Sangalli, en la misma situación. El donostiarra se ha unido al Cartagena.

Ayer se hizo oficial la cesión de Portu al Getafe con opción de compra obligatoria tras tres temporadas en la Real. Por el contrario, solo se ha producido una incorporación: la de Mohamed-Ali Cho, procedente del Angers por unos 12 millones de euros, pero se trabaja en la llegada de Kubo, jugador por el que se ya se han producido conversaciones con el Real Madrid, y Rafinha, que jugó cedido por el PSG y al que se intentará fichar para el curso que viene. Habrá más movimientos, también en lo referente a salidas.

En cuanto a la confección de la pretemporada, se conocen ya seis amistosos:

Real Sociedad-Toulouse

Zubieta, sábado 16 de julio a las 19.00 horas

Borussia Monchengladbach-Real Sociedad

Borussia Park, sábado 23 de julio a las 15.30 horas

Real Sociedad-Osasuna

Berazubi, sábado 27 de julio a las 15 horas (hora por confirmar).

Bournemouth-Real Sociedad

Vitaluty Stadium, sábado 30 de julio a las 15 horas (hora local).

Real Sociedad-Eibar

Zubieta, sábado 5 de agosto a las 11 horas.

Real Sociedad-Athletic

Euskal Herriko Txapela, día y hora por confirmar.

Una salida y una incorporación en el equipo femenino

En el equipo femenino también ha habido movimientos. El club anunció la incorporación de la jugadora portuguesa Andreia Jacinto hasta 2025, y la semana pasada el adiós de Nuria Rábano que se une al FC Barcelona. También habrá más movimientos este verano en el equipo de Natalia Arroyo.

Andreia Jacinto, nueva jugadora de la Real Sociedad (Foto: Real Sociedad).
Andreia Jacinto, nueva jugadora de la Real Sociedad (Foto: Real Sociedad).
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando