Notificaciones

Noticias de la Real Sociedad y última hora de fichajes para arrancar el día: negociaciones por Zaldua

Zaldua ante el Rayo en Vallecas.  (Foto: LaLiga).
Zaldua ante el Rayo en Vallecas. (Foto: LaLiga).

Noticias de la Real Sociedad y última hora de fichajes para arrancar el día: el lateral Joseba Zaldua está más cerca de abandonar la entidad txuri urdin.

La temporada ya ha terminado y los equipos se preparan para el próximo curso. Aún faltan varios días para que se abra de forma oficial el mercado de fichajes, pero los movimientos no paran de producirse en todos los equipos, y la Real Sociedad no es una excepción. El presidente Jokin Aperribay, el director de Fútbol, Roberto Olabe, y el entrenador, Imanol Alguacil, consensuan cuál o cuáles pueden ser los refuerzos más interesantes de cara al curso que viene, en el que el conjunto txuri urdin volverá a estar presente en tres competiciones: LaLiga Santander, UEFA Europa League y Copa del Rey.

En ElDesmarque Gipuzkoa te contamos en directo todo lo que está pasando en el conjunto guipuzcoano que ya ha comunicado un fichaje y cuatro salidas en el primer equipo, pero habrá más movimientos en ambos sentidos. Por ahora se han oficializado las salidas de Januzaj, Monreal, Kevin Rodrigues, Luca Sangalli y Portu en el primer equipo, más las de Jeremy Blasco y Xeber Alkain en el Sanse, y se ha anunciado la llegada de Mohamed-Ali Cho. Además Xabi Alonso deja el filial tras tres temporadas, y el nuevo entrenador será Sergio Francisco. Todavía queda por resolver la situación de varios jugadores como la de Alexander Sorloth, Jon Guridi, Rafael Alcántara o Ander Guevara.

Negociaciones por Zaldua

El Cádiz está trabajando en la incorporación de Joseba Zaldua para reforzar el lateral derecho ante la más que posible salida de Carlos Akapo, cuyo contrato expira en pocos días.

Ve con buenos ojos la opción de fichar por el conjunto gaditano, pero ahora hay que ultimar su contrato y quedan por delante algunos días de negociaciones antes de dar por cerrada la operación.

Inicialmente, el fichaje será ventajoso para el Cádiz porque la Real Sociedad va a dar facilidades para la salida del futbolista. A pesar de tener un año más de vinculación, no se contempla el pago de un traspaso porque la entidad donostiarra quiere agradecer la buena trayectoria del lateral con su camiseta.

Otro candidato para ocupar el lateral izquierdo

Aunque el propio Aihen saliera a desmentir que él haya pedido su salida en este mercado de fichajes, lo cierto es que no dejan de aparecer nombres vinculados a esta demarcación en la Real Sociedad.

Desde Argentina, ESPN asegura que emisarios de la Real Sociedad estuvieron en Rosario para seguir al lateral Matías Germán Melluso, jugador de Gimnasia La Plata.

Contactos por un lateral del Arsenal

Tal y como informa Luca Bendoni, la Real Sociedad ha iniciado contactos por Nuno Tavares. Se trata de un lateral izquierdo del Arsenal con gran proyección y muy cotizado en esta ventana veraniega

Takefusa Kubo vuelve a estar en el horizonte de la Real Sociedad

Según informó este pasado miércoles SER Deportivos Gipuzkoa, Takefusa Kubo, del Real Madrid, aparece de nuevo en el horizonte de la Real Sociedad. El jugador japonés de 21 años sigue sin sitio en la entidad blanca con la que tiene contrato hasta 2024. Su valor de mercado ha bajado bastante, y el Real Madrid le busca una nueva cesión para ver si por fin logra 'despegar', sin descartar un traspaso en el caso de llegar una oferta interesante. Es la opción que prefiere la Real. El nipón es un jugador que siempre ha sido del gusto de Roberto Olabe, y ya habrían comenzado las conversaciones con el Madrid, con el que existe una muy buena relación.

Los de Florentino Pérez se decantarían por una cesión con opción de compra, o un traspaso pero con opción de recompra a futuro. Las conversaciones continúan.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando