Es Noticia
Continúa la operación salida de la Real: Zaldua, cerca de abandonar el club

Continúa la operación salida de la Real: Zaldua, cerca de abandonar el club

DMQ

A punto de comenzar de forma oficial el mercado de fichajes veraniego, en la Real Sociedad cobra importancia el capítulo de salidas del club. El nombre de Joseba Zaldua es uno de los que se sitúa en la rampa para abandonar la disciplina txuri urdin, pese a que le quede un año de contrato con la entidad donostiarra. En este escenario, el lateral cuenta con un pretendiente que ya está negociando con la Real para hacerse con sus servicios.

El Cádiz CF de Sergio González está tratando de que el zaguero vista la elástica amarilla la próxima temporada 2022/2023 en LaLiga Santander. La dirección deportiva cadista está buscando en este mercado de fichajes jugadores que hayan demostrado sobradamente su capacidad en la máxima categoría y es aquí donde aparece el nombre del futbolista de la Real.

Zaldua centrando durante el encuentro. (Foto: Karlos Aginaga)
Zaldua centrando durante el encuentro. (Foto: Karlos Aginaga)

Por eso, el club andaluz está trabajando en la llegada de Zaldua para reforzar su lateral derecho. Las opciones de que continúe Carlos Akapo son escasas a día de hoy -su vinculación expira en cuatro días- y el Cádiz se ha centrado en la contratación del jugador de la Real Sociedad, que tiene un año más de contrato con el conjunto txuri urdin.

Zaldua está más cerca de reforzar la plantilla cadista. Ve con buenos ojos la opción de fichar por el conjunto gaditano, pero ahora hay que ultimar su contrato y quedan por delante algunos días de negociaciones antes de dar por cerrada la operación.

Inicialmente, el fichaje será ventajoso para el Cádiz porque la Real Sociedad va a dar facilidades para la salida del futbolista. A pesar de tener un año más de vinculación, no se contempla el pago de un traspaso porque la entidad donostiarra quiere agradecer la buena trayectoria del lateral con su camiseta.

Su carrera siempre ha estado vinculada a la Real, excepto una campaña en la que estuvo cedido en el Leganés. La pasada temporada disputó 1.172 minutos y fue titular en 14 encuentros.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando