Es Noticia
Noticias de la Real Sociedad y última hora de fichajes para arrancar el día: antes que fichar, renovar

Noticias de la Real Sociedad y última hora de fichajes para arrancar el día: antes que fichar, renovar

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Noticias de la Real Sociedad y última hora de fichajes para arrancar el día: a Houssem Aouar le siguen saliendo nuevos pretendientes, y al jugador le seduce jugar en un equipo Champions.

La temporada ya ha terminado y los equipos se preparan para el próximo curso. Aún faltan varios días para que se abra de forma oficial el mercado de fichajes, pero los movimientos no paran de producirse en todos los equipos, y la Real Sociedad no es una excepción. El presidente Jokin Aperribay, el director de Fútbol, Roberto Olabe, y el entrenador, Imanol Alguacil, consensuan cuál o cuáles pueden ser los refuerzos más interesantes de cara al curso que viene, en el que el conjunto txuri urdin volverá a estar presente en tres competiciones: LaLiga Santander, UEFA Europa League y Copa del Rey.

En ElDesmarque Gipuzkoa te contamos en directo todo lo que está pasando en el conjunto guipuzcoano que ya ha comunicado un fichaje y cuatro salidas en el primer equipo, pero habrá más movimientos en ambos sentidos. Por ahora se han oficializado las salidas de Januzaj, Monreal, Kevin Rodrigues, Luca Sangalli y Portu en el primer equipo, más las de Jeremy Blasco y Xeber Alkain en el Sanse, y se ha anunciado la llegada de Mohamed-Ali Cho. Además Xabi Alonso deja el filial tras tres temporadas, y el nuevo entrenador será Sergio Francisco. Todavía queda por resolver la situación de varios jugadores como la de Alexander Sorloth, Jon Guridi, Rafael Alcántara o Ander Guevara.

Confianza pero paciencia con Kubo y Rafinha

El mercado de la Real Sociedad no ha dado noticias en cuanto a fichajes desde la incorporación de Mohamed-Ali Cho, lo que no significa que el club esté parado. Y es que la intención de la entidad guipuzcoana es contar con Rafinha y Kubo para el curso que viene, y las operaciones parecen estar bien encaminadas. Respecto a Kubo, el conjunto blanco no es partidario de venderlo y preferiría una cesión con opción de compra. No obstante la predisposición por todas las partes parece buena, y se confía en un entendimiento.

Misma confianza con el retorno de Rafinha, más teniendo en cuenta que el PSG necesita deshacerse de fichas y no cuenta con el centrocampista hispano-brasileño. Incluso al final las cifras podrían ser inferiores a los 10 kilos de los que se habló en un principio. No hay prisa, pero sí deseo de que el jugador pueda unirse a las filas de Imanol Alguacil cuanto antes para preparar la pretemporada. Pero de momento, lo primero apunta a las renovaciones.

La Real hace oficial la renovación de Álex Remiro

El club txuri urdin ha anunciado este miércoles por la noche la renovación del portero de Cascante hasta el próximo 30 de junio de 2027. Remiro ha ampliado su vinculación cuatro temporadas más, ya que su contrato cumplía el próximo mes de junio de 2023. Y es que el club lleva tiempo trabajando en varias renovaciones. Más allá de la del meta de Cascante también quieren ampliar el contrato de Le Normand, Zubimendi, Urko, Zubeldia, Pacheco y Oyarzabal.

Más pretendientes para Houssem Aouar

Houssem Aouar es uno de los jugadores en agenda de la Real Sociedad. El futbolista del Lyon gusta a varios equipos, y en 2023 termina contrato con su club actual, que en este mercado tendría una de sus últimas oportunidades en lograr una cantidad económica por él. Al futbolista le seduce la posibilidad de poder unirse a un equipo que juegue la UEFA Champions League el curso que viene, y ahí el Sevilla FC estaría un paso por delante. Pero también hay que tener en cuenta la situación económica de los clubes. Además la Roma y el Niza se habrían unido al interés por el futbolista. De momento el mercado está bastante parado, y a partir de la semana que viene podrían producirse mayores movimientos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando