Es Noticia
La operación Brais Méndez: por encima de Merino y Carlos Vela

La operación Brais Méndez: por encima de Merino y Carlos Vela

DMQ

La Real Sociedad está muy bien encaminada para cerrar el que sería su segundo fichaje de esta temporada. Se trata de Brais Méndez, del Celta de Vigo, un jugador de 25 años que juega de extremo derecho, posición que ocupaban hasta ahora Portu y Januzaj. Si se confirma su llegada la operación sería en torno a 14 millones más variables, y firmaría por 6 años.

Su llegada supondría convertirse en el segundo fichaje más caro de la historia de la Real igualado en la segunda posición con Carlos Vela, pero en este caso la operación tendría variables que subirían esta cantidad. Mohamed Ali Cho pasaría a ser el quinto más caro.

Los fichajes más caros de la Real Sociedad

La Real Sociedad solo pagó más por un jugador. La lista la encabeza Asier Illarramendi, a quien el club guipuzcoano repescó del Real Madrid a cambio de 16,5 millones de euros. Eso sí, apenas dos años antes la entidad presidida por Florentino Pérez le había pagado 32 al club realista por hacerse con sus servicios después de haber deslumbrado a Carlo Ancelotti durante el Europeo Sub 21.

El segundo mayor esfuerzo económico hasta ahora correspondía a Carlos Vela, a quien se fichó por 14 millones, aunque en el caso del talentoso delantero mexicano la Real realizó ese desembolso en dos partes. Primero tuvo que abonar al Arsenal tres millones de euros para su cesión, a los que añadió posteriormente otros 11 para quedárselo en propiedad. Es la misma cantidad que se abonaría por Brais Méndez, pero a esta habría que añadirle variables.

Asier Illarramendi, en un entrenamiento en Zubieta (Foto: Real Sociedad).
Asier Illarramendi, en un entrenamiento en Zubieta (Foto: Real Sociedad).

Por Mikel Merino la entidad guipuzcoana pagó al Newcastle 12 millones de euros, una cantidad que parece pequeña viendo la proyección que ha adquirido el jugador navarro y su revalorización en el mercado.

Con Mohamed-Ali Cho el club vuelve a apostar fuerte pagando 11 millones al Angers por hacerse con sus servicios. La Real Sociedad ya ha anunciado qué dorsal portará el jugador. Será el 11 que hasta hora llevaba Adnan Januzaj. Mohamed-Ali Cho se incorporará a la disciplina de la Real para el inicio de la pretemporada (7 de julio) a las órdenes de Imanol Alguacil, día para el que también se espera que pueda estar Brais Méndez si todo sale como se espera.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando