Notificaciones

Los próximos en renovar en la Real: contratos actuales y cláusulas

La Real Sociedad quiere tener bien asegurado su futuro. Una base sólida que le permita mirar adelante con la garantía de tener su columna vertebral bien atada. Por esta razón, en el encuentro que mantuvo el director de Fútbol de la entidad txuri urdin con los medios, Roberto Olabe, dijo que la Real estaba trabajando en varias renovaciones. Una de ellas se hizo oficial ayer miércoles, la del portero de Cascante, Álex Remiro, que firmó hasta 2027. Pero todavía hay otras seis en camino. Y es que la intención del club es ampliar los contratos de Le Normand, Zubeldia, Pacheco, Zubimendi, Oyarzabal y Urko González de Zárate. Con todos ellos ya hay conversaciones.

Robin Le Normand (25 años) tiene contrato hasta 2024 y una cláusula de 50 millones. La Fiorentina y el Atlético de Madrid habrían mostrado interés en el galo que es feliz en la Real. Como reconoció en una entrevista con ElDesmarque Gipuzkoa el pasado 28 de abril, sus agentes estaban ya en conversaciones con la Real. En la misma fecha acaba contrato Igor Zubeldia (25 años), un jugador importante en el esquema de Imanol Alguacil, y que terminó siendo titular en las últimas jornadas de la pasada temporada. El azkoitiarra también reconoció en ElDesmarque el pasado 20 de mayo que "ya hemos comenzado las conversaciones para renovar". Su cláusula es de 50 millones de euros.

Robin Le Normand, uno de los jugadores a los que quiere renovar la Real Sociedad (Foto: Real Sociedad).
Robin Le Normand, uno de los jugadores a los que quiere renovar la Real Sociedad (Foto: Real Sociedad).

Un año después, en 2025, finaliza contrato Jon Pacheco (21 años). El navarro será ya jugador de la primera plantilla en la 22-23. Es internacional sub 21 y en su momento, antes de la última renovación hasta la fecha, el FC Barcelona ya intentó su fichaje. Tiene una cláusula de 50 millones de euros.

Martin Zubimendi (23 años) es uno de los jugadores de Zubieta con mayor tirón en el mercado. Muchos lo ven como el sustituto de Busquets a futuro, y de hecho es el favorito de Xavi Hernández para suplir a 'Busi'. Sin embargo su cláusula actual de 60 millones lo hacen inviable teniendo en cuenta la economía azulgrana. Acaba contrato en 2025 y su cláusula aumentaría. Otra joya de la corona, la mayor, es Mikel Oyarzabal. Un jugador que a sus 25 años ya está consagrado y es internacional absoluto. Tiene contrato hasta 2024 y actualmente se encuentra recuperándose de una grave lesión de ligamento cruzado en su rodilla izquierda. La Real Sociedad quiere renovarle y lleva ya desde hace un tiempo en conversaciones para ampliar su contrato. Su cláusula es de 75 millones.

Por último Urko González de Zárate (21 años), del Sanse, que estos días está trabajando con otros ocho potrillos para poder completar la pretemporada con el primer equipo. Tiene contrato hasta 2026 y una cláusula de 60 millones de euros.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando