Notificaciones

Noticias de la Real Sociedad y última hora de fichajes para arrancar el día: seis renovaciones de golpe

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Noticias de la Real Sociedad y última hora de fichajes para arrancar el día: a Houssem Aouar le siguen saliendo nuevos pretendientes, y al jugador le seduce jugar en un equipo Champions.

La temporada ya ha terminado y los equipos se preparan para el próximo curso. Aún faltan varios días para que se abra de forma oficial el mercado de fichajes, pero los movimientos no paran de producirse en todos los equipos, y la Real Sociedad no es una excepción. El presidente Jokin Aperribay, el director de Fútbol, Roberto Olabe, y el entrenador, Imanol Alguacil, consensuan cuál o cuáles pueden ser los refuerzos más interesantes de cara al curso que viene, en el que el conjunto txuri urdin volverá a estar presente en tres competiciones: LaLiga Santander, UEFA Europa League y Copa del Rey.

En ElDesmarque Gipuzkoa te contamos en directo todo lo que está pasando en el conjunto guipuzcoano que ya ha comunicado un fichaje y cuatro salidas en el primer equipo, pero habrá más movimientos en ambos sentidos. Por ahora se han oficializado las salidas de Januzaj, Monreal, Kevin Rodrigues, Luca Sangalli y Portu en el primer equipo, más las de Jeremy Blasco y Xeber Alkain en el Sanse, y se ha anunciado la llegada de Mohamed-Ali Cho. Además Xabi Alonso deja el filial tras tres temporadas, y el nuevo entrenador será Sergio Francisco. Todavía queda por resolver la situación de varios jugadores como la de Alexander Sorloth, Jon Guridi, Rafael Alcántara o Ander Guevara.

Seis renovaciones de canteranos de una tacada

La Real Sociedad ha hecho oficial la renovación de seis de sus canteranos más prometedores, la de Jon Pacheco, Urko González de Zárate, Beñat Turrientes, Ander Martín, Jon Ander Olasagasti y el portero Andoni Zubiaurre.

Todos ellos, salvo el guardameta, forman parte del grupo de jugadores del filial que desde el pasado lunes están realizando entrenamientos de adaptación con vistas a formar parte el próximo 7 de julio de la pretemporada del primer equipo.

La renovación más larga ha sido la de Urko González de Zárate, uno de los futbolistas en los que el club tiene depositadas mayores esperanzas. El central gasteiztarra extiende su contrato hasta la temporada 2027/2028.

Avances por Kubo, pero con discrepancias

Real Madrid y Real Sociedad continúan en negociaciones para incorporar a Takefusa Kubo. Aunque hay una pequeña discrepancia entre ambos clubs, según informa la Cadena SER. Y es que el club txuri urdin prefiere un traspaso, pero los merengues prefieren guardarse una opción de recompra.

Aldasoro deja el Sanse y firma por el Racing de Santander

Uno de los jugadores con más minutos de la pasada temporada en los potrillos, Aritz Aldasoro, se desvinculó del conjunto txuri urdin y continuará su andadura en LaLiga SmartBank, ya que se incorpora al Racing de Santander.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando