Es Noticia
Noticias de la Real Sociedad y última hora de fichajes para arrancar el día: Brais, Zaldua y Kubo

Noticias de la Real Sociedad y última hora de fichajes para arrancar el día: Brais, Zaldua y Kubo

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Noticias de la Real Sociedad y última hora de fichajes para arrancar el día: el equipo txuri urdin arranque este jueves la pretemporada, y además se espera más de un comunicado oficial.

La temporada ya ha terminado y los equipos se preparan para el próximo curso. Aún faltan varios días para que se abra de forma oficial el mercado de fichajes, pero los movimientos no paran de producirse en todos los equipos, y la Real Sociedad no es una excepción. El presidente Jokin Aperribay, el director de Fútbol, Roberto Olabe, y el entrenador, Imanol Alguacil, consensuan cuál o cuáles pueden ser los refuerzos más interesantes de cara al curso que viene, en el que el conjunto txuri urdin volverá a estar presente en tres competiciones: LaLiga Santander, UEFA Europa League y Copa del Rey.

Roberto Olabe, director de Fútbol de la Real Sociedad, en una charla de la FGF-GFF (Foto: ElDesmarque).
Roberto Olabe, director de Fútbol de la Real Sociedad, en una charla de la FGF-GFF (Foto: ElDesmarque).

En ElDesmarque Gipuzkoa te contamos en directo todo lo que está pasando en el conjunto guipuzcoano que ya ha comunicado un fichaje y cuatro salidas en el primer equipo, pero habrá más movimientos en ambos sentidos. Por ahora se han oficializado las salidas de Januzaj, Monreal, Kevin Rodrigues, Luca Sangalli y Portu en el primer equipo, más las de Jeremy Blasco, Xeber Alkain y Aritz Aldasoro en el Sanse, y se ha anunciado la llegada de Mohamed-Ali Cho. Además Xabi Alonso deja el filial tras tres temporadas, y el nuevo entrenador será Sergio Francisco. El club ha renovado este verano a Remiro, Pacheco, Zubiaurre, Urko González de Zárate, Beñat Turrientes, Ander Martín y Jon Ander Olasagasti. Todavía queda por resolver la situación de varios jugadores como la de Alexander Sorloth, Jon Guridi, Rafael Alcántara o Ander Guevara.

Semana de comunicados y presentaciones

Los jugadores de la Real Sociedad arrancan esta semana la pretemporada. Concretamente será el próximo jueves 7 de julio y habrá una cara nueva segura, la de Mohamed-Ali Cho, y probablemente una segunda, la de Brais Méndez aunque todavía no está cerrada la operación. Su incorporación es uno de los comunicados que se esperan estos días, así como el de la salida de Joseba Zaldua al Cádiz CF, o incluso la salida también de Jon Guridi.

Brais Méndez, el elegido para el extremo derecho

La Real Sociedad estaría bien encaminada para cerrar la segunda incorporación del mercado estival, y las conversaciones estarían avanzadas. Tal y como informó Aitor Lanz, la Real está la mejor colocada para cerrar en estos momentos el fichaje del atacante del Celta de Vigo Brais Méndez. La operación sería entre 14-15 millones, y los vigueses se guardarían un porcentaje en caso de un futuro traspaso. El jugador de 25 años firmaría por seis temporadas. Hay más clubes interesados en el de Mos.

Seis renovaciones de canteranos de una tacada

La Real Sociedad ha hecho oficial la renovación de seis de sus canteranos más prometedores, la de Jon Pacheco, Urko González de Zárate, Beñat Turrientes, Ander Martín, Jon Ander Olasagasti y el portero Andoni Zubiaurre.

Todos ellos, salvo el guardameta, forman parte del grupo de jugadores del filial que desde el pasado lunes están realizando entrenamientos de adaptación con vistas a formar parte el próximo 7 de julio de la pretemporada del primer equipo.

La renovación más larga ha sido la de Urko González de Zárate, uno de los futbolistas en los que el club tiene depositadas mayores esperanzas. El central gasteiztarra extiende su contrato hasta la temporada 2027/2028.

Impasse por Kubo

La Real Sociedad no se olvida de Kubo pese a la llegada de Brais Méndez, pero es una operación estancada en estos momentos. Y es que el club txuri urdin prefiere un traspaso, pero los merengues prefieren guardarse una opción de recompra. De momento nadie cede y nuevos clubes han entrado en la operación.

Aldasoro deja el Sanse y firma por el Racing de Santander

Uno de los jugadores con más minutos de la pasada temporada en los potrillos, Aritz Aldasoro, se desvinculó del conjunto txuri urdin y continuará su andadura en LaLiga SmartBank, ya que se incorpora al Racing de Santander.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando