Es Noticia
Una presentación con poco lustre, pero con fichajes que ilusionan (0-1)

Una presentación con poco lustre, pero con fichajes que ilusionan (0-1)

DMQ
Asier Illarramendi controla un balón ante el Toulouse (Foto: Real Sociedad).
Asier Illarramendi controla un balón ante el Toulouse (Foto: Real Sociedad).

La Real Sociedad ha disputado este sábado su primer amistoso de pretemporada. Ha sido frente al Toulouse dirigido por un 'viejo' conocido de la familia txuri urdin, y que tantas alegrías dio por estas tierras: Philippe Montanier, que estuvo saludando al presidente de la Real, Jokin Aperribay, en la previa del encuentro.

El partido no tuvo mayor historia que la de poder ver los primeros pasos de la Real Sociedad 2022-23, y sobre todo las prestaciones de los 'nuevos' y de los 'potrillos'. De salida solo se estrenó Mohamed-Ali Cho en cuanto a los fichajes, que se mostró activo en los primeros minutos y dejando claro que no le quema el balón en los pies. Se atrevió a disparar desde fuera del área en la primera oportunidad que pudo, pero su chut salió demasiado centrado. A medida que pasaban los minutos se le vio más perdido. Pocas conclusiones se pueden sacar de esta primera prueba que tuvo todo lo que se prevé en un primer amistoso de verano: calor (terrible), poca intensidad y muchas 'probaturas'.

Casi 5.000 aficionados se dieron cita en las gradas de Anoeta (Foto: Real Sociedad).
Casi 5.000 aficionados se dieron cita en las gradas de Anoeta (Foto: Real Sociedad).

Eso sí, la idea del equipo es evidente que está clara: presión alta, robo tras pérdida y defender bien a campo abierto. Mucho toque de pelota pero el equipo volvió a carecer de lo mismo del curso pasado: último pase y acierto de cara a puerta.

No se vieron goles en los primeros 45 minutos. La Real fue dominadora y la pelota correspondió a los blanquiazules, pero poco más. 'Momo' Cho probó el disparo a los cinco minutos del pitido inicial, pero le salió centrado y fue a las manos del portero galo. Karrikaburu no pudo llegar a un pase filtrado al área que el portero mandó a córner, y las siguientes aproximaciones fueron del Toulouse. Zubeldia estuvo atento para despejar en la primera de ellas, y una segunda que terminó en córner tras un centro raso.

Mohamed-Ali Cho, en el amistoso de la Real contra el Toulouse (Foto: Real Sociedad).
Mohamed-Ali Cho, en el amistoso de la Real contra el Toulouse (Foto: Real Sociedad).

Silva e Illarramendi fueron de los más destacados del primer tiempo, y también alguna 'filigrana' de Robert Navarro, que se atrevió con un lanzamiento que detuvo sin problemas el guardameta Dupe. La mejor jugada llegó en el minuto 20' tras una larga combinación de Illarramendi, Silva, Navarro, Karrikaburu y Silva que acabó con un pase a Cho que no logró elevarlo lo suficiente por encima del arquero.

Tras la pausa de hidratación, más necesaria que nunca, hubo un centro de Pacheco y posterior disparo de 'Karrika' que el de Elizondo cruzó demasiado. Un remate de Navarro a las manos del portero, un disparo de Onaiwu que se fue fuera pero cerca del palo de la meta defendida por Remiro, y una falta botada por Illarra que se fue fuera fueron de lo poco más que se pudo ver en el primer tiempo que tuvo claro color txuri urdin, aunque sin efectividad.

Un once totalmente diferente

La segunda mitad arrancó con un once completamente diferente, y con la presencia en el campo de Brais Méndez, Sola, o Carlos Fernández, entre otros. Pronto se vio que Brais es un jugador que sabe leer bien el juego y con buenos movimientos. También Carlos Fernández empezó con ganas.

Brais Méndez, en su debut con la Real (Foto: Real Sociedad).
Brais Méndez, en su debut con la Real (Foto: Real Sociedad).

Sin embargo la segunda mitad fue bastante diferente. La Real hizo menos llegadas, mientras que el Toulouse, que también cambió completamente al equipo a los pocos minutos de la reanudación, tuvo mayor presencia en el área defendida por Zubiaurre en estos 45 minutos.

De la Real solo destacar un disparo de Carlos Fernández que pegó en la defensa, y el resto de oportunidades fueron para los visitantes. En una de ellas llegó el 0-1 por medio de Aboukhal. Y un partido ha sido suficiente para ver que hay cosas que no cambian. Los mayores problemas están de tres cuartos para arriba, y la defensa del balón parado sigue siendo un gran problema. Sí, es un partido. El primero, por eso mejor solucionarlo cuanto antes. Tras ese gol estuvo a punto de llegar el segundo y un tercero. 

Con derrota por 0-1 concluyó la primera prueba de la que pocas conclusiones pueden extraerse. El equipo tiene las ideas claras pero falta 'matar', algo en lo que se incidirá en el trabajo de este verano. Nunca gusta empezar con derrota, pero si ha de ser, que sea ahora.

FICHA TÉCNICA

Real Sociedad: Primer tiempo: Remiro; Rico, Pacheco, Zubeldia, Gorosabel; Illarramendi, Turrientes, Navarro, Silva; Cho y Karrikaburu. Segunda parte: Zubiaurre, Sola, Aritz, Le Normand, Gómez, G. de Zárate, Brais Méndez, Merino, Martin, Magunazelaia, Carlos Fernández. En la segunda parte también han entrado Martón y Kortajarena.

Toulouse: Dupe, Nicolaisen, Pugaard (45' Kebben), Van Den Boomen, Dejaegere, Spierings, Fiakite, Rogerio Da Silva, Rouault, Onaiwu y N'Goumou Minpole (45' Yanis). También jugaron Z. Aboukhal, T. Dallinga, S. Mvoué, M. Diarra, N. Skyttä y Chaibi, Sylla y L. Costa.

Goles: 0-1 Aboukhal (min. 76').

Incidencias: Hubo 4.967 aficionados en el Reale Arena para el primer amistoso de la Real Sociedad.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando