Notificaciones

Imanol analiza los fichajes de Ali Cho y Brais Méndez, y habla de su renovación

Bonita mañana la vivida este jueves en el Real Arena con en el primer entrenamiento de la pretemporada 22-23 de la Real Sociedad. Mucho colorido, muchos jóvenes, y muchos aficionados han llenado parte de las gradas del estadio. Habrán sido unos 3.000 seguidores, que han llevado la alegría de la Donostia Cup a Anoeta.

Los jóvenes aficionados conocían bien a los jugadores de la Real, a los que han pedido firmas tras el entrenamiento o directamente sus camisetas. Uno de los componentes de la plantilla txuri urdin 'más demandado' y que más paciencia ha tenido a la hora de firmar y hacerse fotos con la familia blanquiazul ha sido el propio entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil.

Después de firmar a todos los que se le han acercado sin decir 'no' a ninguno, el oriotarra se ha dirigido a los medios de comunicación, y analizado la llegada de Brais Méndez y Mohamed-Ali Cho. También se ha referido a la posibilidad de que haya más refuerzos. Puedes ver y escuchar sus declaraciones en el vídeo de la parte superior de esta noticia.

Gracias a los aficionados presentes en el estadio

"Hay que agradecer a los que han venido, mucha gente de fuera. Muchos han comprado la camiseta, y qué menos que pararnos a firmar. La verdad que es de agradecer a todos los que han venido, y con muchas ganas e ilusión".

Los jugadores han llegado en forma

"Ya saben lo que hay, ellos son los primeros que quieren estar bien desde el primer día. Son conscientes de que en nada estamos ya compitiendo, y la verdad es que todos han venido muy bien".

Otra vez a Europa, el listón muy alto

"Es lo que queríamos, lo que siempre hemos deseado, y ahora que estamos en eso no vamos a quejarnos porque seguramente que lo otro también volverá. Vamos a disfrutar de esto que hemos conseguido, y no queda otra que hacerlo desde el primer día".

Imanol Alguacil ha analizado los fichajes y la posible llegada de más refuerzos (Foto: Dmq Gipuzko
Imanol Alguacil ha analizado los fichajes y la posible llegada de más refuerzos (Foto: Dmq Gipuzko

Contento con los refuerzos que han llegado, Mohamed-Ali Cho y Brais Méndez

"Muy contento. Somos muchos, seguramente no vamos a entrar todos pero mientras estén, para mí todos son iguales. De Mohamed, una de sus características es la potencia, y para lo joven que es se trata de un jugador que se adapta muy bien, que entiende muy bien el fútbol, y que nos puede dar cosas interesantes".

Brais Méndez

"Los dos jugadores que hemos fichado son buenos, y si los hemos fichado es por eso. Contento con las contrataciones que hemos hecho es un jugador que se va a adaptar muy rápido como bien como porque la manera que tenía de jugar en el  Celta tampoco es muy diferente a la nuestra. Es un jugador que va a dar rendimiento desde el primer día".

Evolución de la lesión de Oyarzabal

"Ese tipo de lesiones son complejas. Sobre todo los primeros meses va evolucionando bien, y luego habrá que ver, pero está claro que todavía le queda tiempo, hay que ser precavidos porque la lesión es seria, más severa, y queremos que Mikel Oyarzabal cuando vuelva, vuelva para muchos años".

Renovación

"Eso me lo tendré que ganar. Lo que está claro es que después de tres años de lo que hemos conseguido quiero uno cuarto igual de exitoso. Lo del contrato es secundario, me lo tengo que ganar semana a semana como se lo ganan los jugadores".

Barrenetxea

"También habrá que ir poco a poco. Al igual que la de Mikel fue una lesión muy severa y habrá que tener cuidado con él. No va a empezar como el resto, lo vamos a tener que dosificar y a ver cómo evoluciona".

Carlos Fernández

"Carlos de la rodilla ya estaba bien al final del año pasado. Ya estuvo muy cerquita de entrar, lo que pasa es que motivos musculares le impidieron. Pero cuando se fue de vacaciones ya tenía la rodilla recuperada, en condiciones, y desde el principio va a poder trabajar".

Inversión en fichajes

"Ya éramos grandes antes de que vinieran estos dos jugadores. Hay que seguir siendo más competitivos, y si hay oportunidades, opciones, porqué no vamos a mejorar, que es lo que queremos. Sois conscientes de que las semanas con Europa y Copa son muy exigentes, y queremos tener la mejor plantilla posible y la más competitiva".

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando